La Xunta culmina la primera fase de la obra de la avenida de Galicia y crea otro parking

La conselleira, con la delegada de la 
Xunta en Vigo, en las obras.  // FdV

La conselleira, con la delegada de la Xunta en Vigo, en las obras. // FdV / R. V.

R. V.

A falta de algunos flecos, la Xunta da por terminada la primera fase de reforma de la Avenida de Galicia. en Teis, a la que ha destinado 2,5 millones de euros. Prevé concluir a principios del próximo año la segunda, que lleva la actuación hasta el límite con el municipio de Redondela y en la que invertirá 4,1 millones de euros.

Así lo anunció ayer la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que ha destacado el esfuerzo realizado para atender las demandas de los vecinos. En este sentido, se desplazó el aparcamiento previsto inicialmente ante el centro de salud hasta la parcela contigua al instituto, con 38 plazas. Además, se va a completar la primera fase de las obras con un nuevo estacionamiento a la altura de la subida Paraixal, que supone expropiar dos parcelas y que tendrá 17 plazas. Estará en mayo.

En la primera fase se ha actuado en unos 500 metros, entre el cruce con Avenida de la Marina Española y el IES de Teis. Se ha construido una glorieta y se han ampliado aceras.