Condenado el conductor que colisionó mortalmente contra un motorista en Candeán

La jueza dice que no respetó la señal de ceda el paso aunque no ve la conducción como temeraria

El conductor, durante la celebración del juicio.   | // J. TENIENTE

El conductor, durante la celebración del juicio. | // J. TENIENTE / e.v.

E.V.

El Juzgado de lo Penal 3 de Vigo ha condenado a la pena de 900 euros más 10 meses de retirada dl carné a un conductor que colisionó mortalmente contra un motorista en Avenida del Aeropuerto, a la altura de Candeán.

En la sentencia, la magistrada destaca que el hombre, al llegar a la intersección donde se produjeron los hechos, como consecuencia “de su conducta desatenta e ignorando la obligación de cerciorarse de que no obstaculizaba la conducción de los demás usuarios de la vía”, chocó contra el joven piloto, que en el momento de los hechos estaba esperando un hijo.

Las periciales y declaraciones de testigos y agentes concluyen que la causa principal y eficiente del accidente es la acción del acusado, quien no respetó la señal de ceda el paso y “sin cerciorarse o comprobar con suficiente diligencia el tráfico que se vería afectado con aquel giro”.

Para la magistrada, queda acreditado que se trata de una infracción por “omisión elemental del cuidado”, sin embargo señala que la actuación del acusado durante su trayecto era la de una conducción “normal”, a “velocidad reducida” y en “condiciones psicofísicas”, es decir, que no sostiene que condujese de forma “temeraria o desatenta”. Por todo ello, le considera culpable de un delito de homicidio por imprudencia menos grave.