La UVigo anula la oposición de técnico de biblioteca por “acceso indebido” a las preguntas

Más de 150 personas estaban convocadas al primer ejercicio, que debía celebrarse hoy

Sandra Penelas

Sandra Penelas

La UVigo ha decidido anular las oposiciones para técnico especialista de biblioteca tras constatar el “acceso indebido” de personas ajenas al tribunal cualificador a un “borrador parcial” del cuestionario del primer ejercicio, que debía celebrarse hoy en el campus.

La institución hizo pública su decisión este jueves, es decir, tan solo 48 horas del examen. En el comunicado firmado por el presidente del tribunal, Gerardo Marraud, también se comunica a los afectados que “en los próximos días” se hará pública la nueva fecha para la prueba tras la elaboración de otro cuestionario.

El proceso selectivo se convocó por resolución rectoral el 1 de diciembre de 2022 y fue publicado en el DOG el día 22 de ese mismo mes. Se ofertan cuatro plazas de técnico especialista de biblioteca, dos de acceso libre y otras dos de promoción interna, y la lista de aspirantes admitidos alcanza las 158 personas.

El primer examen debía celebrarse hoy, a partir de las 10 de la mañana, en la Facultad de Económicas de As Lagoas-Marcosende.

El tribunal de la prueba tomó la decisión de suspenderlo, en aplicación de las bases de la propia convocatoria, con el objetivo de “salvaguardar los principios de selección de los empleados públicos y garantizar la limpieza del proceso”.

Cambios en el tribunal

Un día después de anunciar que se anulaba el primer ejercicio, la UVigo publicó ayer una nueva resolución del rector por la que se modifica la composición del tribunal cualificador.

Tras la renuncia de Marcos Estévez Orge como vocal titular, la institución procede a sustituirlo por Nuria Andión Rodríguez, de la escala técnica especialista de biblioteca, subescala biblioteca de la UVigo.

De forma simultánea a este proceso, la Universidad también convocó otras 3 plazas de técnico superior y especialista de apoyo a la docencia e investigación, 1 de técnico especialista de tecnologías de la información y la comunicación, 24 de auxiliar administrativo y 8 de auxiliar técnico de servicios generales.