Medidas “urgentes” para frenar la caída del muro del Pazo Quiñones de León

El Concello destina 9.000 euros para evitar su desplome y evaluará el estado del conjunto

Parte derribada del muro de los jardines del Pazo Quiñones de León.

Parte derribada del muro de los jardines del Pazo Quiñones de León. / MARTA G. BREA

Carolina Sertal

Carolina Sertal

Vecinos y vecinas de la parroquia de Castrelos ya habían advertido hace varios años diversas grietas en el muro perimetral de los jardines del Pazo Quiñones de León. Los residentes en la zona incluso llegaron a detectar que, cuando la situación se agravó y una parte del cierre de la también conocida como Finca de la Marquesa acabó desplomándose, había personas que directamente accedían a los jardines a través de la parte afectada del muro en la zona límitrofe con el Camiño Corredoura, en vez de acudir a la entrada principal del recinto.

En la actualidad, el área dañada se encuentra tapada y precintada y los restos de piedras del muro se conservan en el interior de los jardines. Para solventar esta situación, fuentes municipales aseguran que el Concello de Vigo ya ha adoptado medidas “urgentes” para frenar su caída y evitar el desplome del cierre perimetral, efectuando una inversión de 9.000 euros para ello. Desde el gobierno local también indicaron que se está trabajando para proceder al arreglo de la parte más afectada.

Paralelamente, además de las actuaciones previstas en el área deteriorada, fuentes municipales también afirmaron que el Concello de Vigo ya está elaborando un estudio para evaluar el estado del conjunto del muro. El objetivo es analizar de forma pormenorizada la situación del perímetro de los jardines del Quiñones de León para así poder poner en marchas las medidas oportunas en este ámbito.

Suscríbete para seguir leyendo