La colocación del ascensor entre las calles Travesía y Aragón comienza el jueves

Las rampas en tres tramos ya están instaladas desde el domingo | La obra asciende a casi 1,6 millones de euros | Se amplía el servicio del 010

El Vigo Vertical sumará en los próximos días una nueva huella en la ciudad. El alcalde, Abel Caballero, avanzó que, el jueves y viernes, se procederá a la instalación del ascensor entre las calles Travesía de Vigo y Aragón a la altura de la iglesia de Santo Cura de Ars, elemento que completa la primera parte del proyecto: las rampas mecánicas, ya colocadas en tres tramos desde el domingo pasado. La actuación asciende a casi 1,6 millones de euros.

“La semana que viene, tendremos unidas Travesía y Aragón con rampas y ascensor”, destacó el regidor sobre una intervención iniciada en mayo de 2023 que permitirá enlazar dos de las calles más pobladas de la ciudad olívica. Como indicó el alcalde en la presentación de la obra, su puesta en marcha posibilitará que residentes de la Travesía acudan a la iglesia de Santo Cura de Ars y no tengan que recorrer más de 1 kilómetro hasta la de Fátima, en la calle Vía Norte.

Próximamente, se incorporará también al club del Vigo Vertical el Halo, el ascensor que comunicará el entorno de García Barbón con la cubierta del complejo Vialia. El primer edil avanzó la semana pasada en Fitur (Feria Internacional de Turismo de Madrid) que entrará en funcionamiento el 10, 11 o 12 de febrero, es decir, el fin de semana grande del Entroido. Se prevé este año, además, la inauguración de las rampas mecánicas en la calle Escultor Gregorio Fernández.

Caballero también adelantó a través de un audio remitido a los medios de comunicación el visto bueno de la Junta de Gobierno al nuevo contrato del 010, un servicio de pago telefónico de atención al ciudadano. El importe roza los 1,27 millones de euros por tres años y dos posibles prórrogas de un año.

“El 010 continúa su avance y seguirá prestando un magnífico servicio a los ciudadanos”, señaló el alcalde en relación a las mejoras: aumento de horas de atención, implementación de una plataforma multicanal e incorporación de un servicio de interpretación en vídeo en lengua de signos y una plataforma de teletraducción multilingüe.

A mediados de enero, el PP de Vigo, a través de su concejal Miguel Martín, llamó la atención sobre “un nuevo incumplimiento” del alcalde al respecto del 010. Recordó que fue el propio regidor el que hizo público su compromiso de hacerlo gratuito durante la campaña electoral de las elecciones municipales del pasado mes de mayo.