Se hace pasar por Scarlett Johansson para estafar 90.000 euros a un vigués

El joven, con discapacidad intelectual, llegó a convencer a su madre para vender su casa

La actriz, durante una premier

La actriz, durante una premier / Ettore Ferrari

Las estafas bancarias, y a través de Internet más particularmente, están a la orden del día. Testigos de ello son los juzgados de guardia de la ciudad, que reciben casi a diario denuncias de perjudicados. Una de las últimas que han registrado estos órganos fue la interpuesta por una vecina de la ciudad tras ser víctima de una estafa próxima a los 90.000 euros.

Los hechos, según ha podido saber este periódico, se enmarcarían dentro de los denominados como timo de los famosos o de las ‘celebrities’. El hijo de la denunciante, con una discapacidad intelectual, fue contactado a través de internet por un hombre o una mujer que simuló ser la famosa actriz estadounidense Scarlett Johansson, entablando durante semanas conversación con el joven al que llegó a engatusar por completo.

Tras esto, le pidió en reiteradas ocasiones al vigués que le remitiese dinero llegando el joven a convencer a su madre para que vendiese la casa y darle así a la supuesta Johansson parte del dinero de la venta del inmueble.

La estafa ascendería a casi 90.000 euros, según precisaron fuentes judiciales. Fue la madre del joven tras enterarse del desfalco la que presentó la denuncia, que será turnada a reparto entre los juzgados de Instrucción de Vigo para su investigación.

Esta no es ni la primera ni la última ciberestafa que investigan los juzgados de la ciudad. Y es que cada juzgado recibe de media a la semana entre tres y cuatro denuncias por engaños vía internet o por robo, bloqueando al año decenas de cuentas bancarias a donde son remitidos dichos envíos de dinero. El problema de estos casos, es que el ejecutor de la estafa saca de inmediato el dinero de dicha cuenta para mandarla a otra y crear así una red prácticamente indetectable para los investigadores.

Otra modalidad denunciada recientemente es la “estafa del hijo o de la hija”, que sigue cobrándose víctimas en Vigo. Es un fraude que se vale de la popular red de mensajería WhatsApp y en la que los timadores simulan ser, como su propio nombre indica, el hijo o la hija de la víctima, comunicando que han tenido un problema con su teléfono, que tienen un nuevo número y que necesitan dinero.

Un vigués cayó recientemente en este engaño y envió 900 euros. El caso ya fue denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia.

Suscríbete para seguir leyendo