La Policía Autonómica llega a la Ciudad de la Justicia y pronto arrancará la sala de autopsias

Los agentes autonómicos empezaron el traslado desde la calle Pateira para instalarse ya esta semana en su nueva sede en el complejo de Pizarro

Entrada de la Policía Autonómica en la Ciudad de la Justicia.   | // M.G.B.

Entrada de la Policía Autonómica en la Ciudad de la Justicia. | // M.G.B. / m.f.

Marta Fontán

Marta Fontán

El grueso del traslado a la Ciudad de la Justicia de Vigo se hizo entre octubre de 2022 y abril de 2023, cuando se movieron al complejo de Pizarro los juzgados y servicios que estaban en la antigua sede de la calle Lalín, en el edificio del Casco Vello y en el de la “Gota de Leche”. Pero aún estaban pendientes dos importantes mudanzas que, por fin, se completarán esta semana. Ayer comenzó el traslado de la Policía Autonómica, que dejará la calle Pateira y esta semana se instalará ya en la planta baja del edificio judicial. Los 40 agentes ocuparán 715 metros cuadrados: junto a despachos y oficinas para los distintos grupos de trabajo, disponen, entre otras, de salas para víctimas de violencia de género y para menores, de calabozos y de vestuarios, con su propia entrada por Vázquez Varela. El traslado se retrasó por la necesidad de ejecutar reformas de seguridad y privacidad, carencias que fueron denunciadas en su día por los sindicatos policiales.

Y también esta semana se realizará la mudanza desde el Hospital Nicolás Peña, donde está la sala de autopsias que hasta ahora usan los forenses. La Ciudad de la Justicia tiene una sala de autopsias integrada, con nivel de bioseguridad BSL-3, cuyo equipamiento ya se ha completado. Los forenses pronto empezarán a realizar las necropsias en la sede judicial, lo que supondrá una gran mejora para el Imelga.