Los tres Reyes llevan la magia de la Navidad al Val Miñor

Recorrieron la comarca y repartieron toneladas de caramelos | En Nigrán, se unieron por primera vez a la comitiva los personajes Disney

La comitiva real a su paso por las calles de Nigrán.   | // JOSÉ LORES

La comitiva real a su paso por las calles de Nigrán. | // JOSÉ LORES / J. Bernárdez

J. Bernárdez

Apoteosis real ayer en el Val Miñor con Melchor, Gaspar y Baltasar. La comarca recibió a Sus Majestades con los brazos abiertos, sin importar la lluvia que, por momentos, parecía que iba a arruinar la fiesta. No fue así y, a pesar de que los Reyes Magos habían hecho un largo viaje desde Oriente, supieron estar a la altura de todo el cariño que les esperaba en Nigrán, Baiona y Gondomar.

Sus Majestades recorrieron Baiona, desde Sabarís hasta el centro.   | // J.L.

Sus Majestades recorrieron Baiona, desde Sabarís hasta el centro. | // J.L. / J. Bernárdez

La cabalgata de Nigrán fue la más madrugadora, pues las carrozas ya estaban a la vista de todos a las 15.30 horas. Este año, como novedad, además de los tradicionales duendes, ninfas y elfos que suelen acompañar a Sus Majestades en este rincón del Val Miñor, también se unieron a la comitiva los personajes Disney de Blancanieves y los siete enanitos, Mickey Mouse y Bella y Bestia.

En Baiona el desfile comenzó en Sabarís y terminó en el centro urbano. Un recorrido de más de 2 kilómetros en el cual los Reyes Magos repartieron una tonelada y media de caramelos sin gluten.

Tampoco faltaron a su cita con los niños y niñas de Gondomar, donde, al terminar el desfile, fueron recibidos por las autoridades municipales en la Praza Paradela.