Los personajes Disney se unirán a la comitiva de los Reyes Magos en Nigrán

Cabalgata de Reyes, el año pasado, por las calles de Nigrán.

Cabalgata de Reyes, el año pasado, por las calles de Nigrán. / D.P.

J.B.

El Concello de Nigrán ultima los preparativos de la cabalgata de Reyes que llenará de magia las calles del municipio el próximo 5 de enero. La comitiva real, a la que se unen este año algunos de los personajes Disney, estará entre las 15.30 y las 16.30 horas en la Plaza del Concello recibiendo a los más pequeños, para luego desfilar desde el centro de Nigrán hasta A Ramallosa para acabar en Panxón. Solo la lluvia podrá variar el recorrido, cuyos cambios de última hora se comunicarán a través de la web municipal.

La comitiva y sus carrozas conformarán un espectáculo diseñado por Sarao Animación e integrado por duendes, ninfas, elfos, gnomos y, como gran novedad, personajes de Disney, como Blancanieves y los siete enanitos, Mickey Mouse y Bella y Bestia. Por supuesto, tampoco faltarán Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar.

El final del desfile será en el pabellón de Panxón, donde habrá una gran tirada de fuegos de luces a las 19 horas. La fiesta continuará en el interior del pabellón, donde habrá animación para los más pequeños y música tradicional con la Rondalla de Parada. Además, a partir de las 19.30 horas se prevé que dé comienzo la recepción real.

Sus Majestades estarán acompañados por un séquito de más de 120 pajes de diferentes entidades culturales y deportivas de Nigrán. Además, la Rondalla de Parada se sumará a la comitiva en A Ramallosa y repartirán más de media tonelada de caramelos y gominolas sin gluten dentro de la campaña que el Concello de Nigrán está haciendo en la hostelería local para que los menús sin gluten sean una marca Nigrán.