El Concello ve “intención” en la protesta de la CIG Auto en Praza do Rei el día del PXOM

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Vigo critica una concentración convocada por la CIG delante de la casa consistorial mañana jueves por no haber “conseguido construir” una “fábrica de baterías” para automoción en la ciudad olívica. El portavoz del gobierno local, Carlos Font, considera que es una “alianza” de la central sindical con el BNG y el PP.

El edil socialista afirmó que recibió con “perplejidad la convocatoria de concentración de CIG” delante del Ayuntamiento, una manifestación que, además, coincidirá con el pleno en el que se aprobará el PXOM de Vigo. Lo consideró “inaudito” porque, en su opinión, de la ausencia de la fábrica de baterías “debe responder la Xunta, que tiene las competencias de Industria en toda Galicia”.

“Es evidente la intencionalidad política de BNG y CIG de convocar esta concentración ante el Ayuntamiento de Vigo. La alianza contra la ciudad de Vigo cuenta en esta ocasión con el apoyo de Ana Pontón y obedece a intereses políticos del BNG y la CIG y se acaba convirtiendo en un apoyo al propio presidente de la Xunta, Alfonso Rueda”, apuntó Font.