Pesar por la muerte de Maricarmen González Estévez, mujer clave del movimiento vecinal vigués

El entierro se celebrará este miércoles a las 16.45 horas en la iglesia de Santo Tomé de Freixeiro

Maricarmen González Estévez.

Maricarmen González Estévez. / Favec

R.V.

La Asociación de Vecinos Pontenova-Freixeiro lamenta el fallecimiento de Maricarmen González Estévez, su vicepresidenta y madre de la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec), María Pérez. Será velada en el tanatorio Vigo Memorial desde las 16.30 horas de hoy y el entierro se celebrará mañana desde las 16.45 horas en la iglesia de Santo Tomé de Freixeiro.

Nacida en Teis, pero, desde hace 52 años, vecina de la Pastora en Santo Tomé, donde regentó una mercería, los vecinos la definen como un “ser excepcional, amiga de todos y todas”. “Estamos desolados. Fue madre, hija y hermana para todos. Sentía compasión por todo el mundo y adoraba a sus hijos y familia”, destaca su familia, que recibió multitud de muestras de afecto de presidentes de asociaciones vecinales y otros colectivos.

La directiva de la Asociación de Vecinos Pontenova-Freixeiro ensalza su papel clave en la defensa de los derechos de los ciudadanos. “También será reconocida siempre por su esfuerzo para conseguir que la Asociación de Vecinos Pontenova-Freixeiro tuviese un local digno”, destaca.

TEMAS