El plan de tráfico, insuficiente: Vigo se vuelve a colapsar

Los atascos y retenciones fueron constantes a lo largo de toda la tarde

N.A.

Un viernes más, el plan de tráfico diseñado por el Concello para ordenar la circulación en el centro de la ciudad ha sido insuficiente. El perímetro de la 'zona cero' de la Navidad olívica volvió a colapsarse, y los atascos y retenciones fueron constantes a lo largo de toda la tarde. En la zona portuaria, la Policía Local cortó los accesos a la Paellera en ambos sentidos y la rotonda del Berbés para evitar imágenes como la del pasado viernes, cuando el túnel de Beiramar se convirtió en una ratonera para los conductores.

La mayor afluencia de coches llegó desde la AP-9, señalan fuentes policiales. Otro punto conflictivo fue la Praza de España, donde se cortó la circulación hacia Gran Vía y Urzáiz.

Precisamente a última hora de la noche, las zonas con mayores retenciones fueron las salidas de Vigo: principalmente Lepanto y la zona de Vialia.

A lo largo de la jornada, la Policía Local recibió cientos de llamadas para informar sobre vehículos mal estacionados. Debido a la falta de efectivos, solo se pudieron atender los casos más urgentes, informan.

Un autobús incendiado

Ya por la noche, los Bomberos de Vigo tuvieron que acudir al Alto de Puxeiros, debido al incendio de un autocar portugués, en el que viajaban turistas lusos que habían pasado el día —también festivo en el país vecino— visitando la Navidad olívica. El incidente, que se saldó sin heridos, tuvo lugar en la A-55, en la zona de O Gorxal.