Portugal 'amenaza' con invadir la Navidad de Vigo este fin de semana

Multitud de agencias y asociaciones promocionan viajes a las luces de Vigo coincidiendo con el festivo en Portugal este viernes 1 de diciembre

Uno de los muchos carteles que anuncian excursiones desde Portugal a las luces de Navidad de Vigo para este fin de semana.

Uno de los muchos carteles que anuncian excursiones desde Portugal a las luces de Navidad de Vigo para este fin de semana. / FDV

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Vigo se prepara para la que puede ser la primera gran 'invasión' de turistas portugueses de la Navidad. Excursão a Vigo, na Galiza. Venha a viver a magia do Natal! El mensaje se repite en multitud de agencias de viaje, asociaciones y páginas de turismo de Portugal. ¿Para cuándo? Para este viernes 1 de diciembre, feriado en el país vecino; y también para el sábado.

Si bien es cierto que el fin de semana pasado, coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad de Vigo, la ciudad se llenó de visitantes llegados buena parte de Portugal, todo apunta a que el próximo viernes y sábado el número de vecinos lusos podría multiplicarse al coincidir el día 1 de diciembre con el Dia da Restauração da Independência. También hay bastantes viajes organizados para el del Puente de la Constitución.

Ya el año pasado hubo varias jornadas donde el aluvión de turistas, principalmente llegados de Portugal, abarrotó Vigo y el tráfico vivió un colapso histórico que podría repetirse el próximo viernes y sábado.

Festivo en viernes

Si bien es cierto que el 1 de diciembre de 2022 hubo multitud de turistas portugueses en Vigo, el festivo luso coincidió en jueves, con lo que muchos esperaron al fin de semana siguiente, cuando se produjo la mayor avalancha de turistas llegados de otros puntos de España y Portugal coincidiendo también con el Puente de la Constitución. Este año la primera llegada masiva de turistas lusos a las luzes de Natal em Vigo podría adelantarse.

En muchasde páginas de agencias se puede ver como hay múltiples viajes organizados a la Navidad de Vigo para el 1 y 2 de diciembre desde el país vecino:

Varios de los carteles promocionando viajes a Vigo desde Portugal para el 1 y 2 de diciembre de 2023.

Varios de los carteles promocionando viajes a Vigo desde Portugal para el 1 y 2 de diciembre de 2023. / FDV

Este fin de semana también en el que se encienden las luces en muchos municipios de Portugal, con lo que serán bastantes los turistas del país vecino que probablemente esperen a los próximos fines de semana de diciembre.

En cualquier caso, y como en años anteriores, el Concello de Vigo ha puesto en marcha un ambicioso plan de tráfico para tratar de reducir al máximo los problemas de circulación que cada año se vienen repitiendo en el centro de Vigo debido al masivo corte de calles durante las luces de Navidad.