Los sénior, los alumnos más satisfechos de la UVigo, destacan la labor de sus profesores

Los matriculados en el programa de mayores el curso pasado le conceden a la institución una nota media de sobresaliente, un 4,5 sobre 5

Los más contentos, en el campus de Pontevedra

Excursión organizada el cursopasado dentro de las asignaturas de Historia y Geografía de Galicia. En la imagen, los alumnos en el castro de San Cibrao de Las. // Duvi

Excursión organizada el cursopasado dentro de las asignaturas de Historia y Geografía de Galicia. En la imagen, los alumnos en el castro de San Cibrao de Las. // Duvi / s. penelas

Sandra Penelas

Sandra Penelas

Vuelven a las aulas universitarias para formarse en otros ámbitos sin la presión de la vida profesional o para cumplir una aspiración que no pudieron cumplir antes. Lo hacen con ilusión y muchas ganas de aprender y disfrutar. Y parece que sus expectativas se cumplen. Los estudiantes sénior de la UVigo, en la línea de años anteriores, se muestran muy satisfechos con el programa de mayores y le conceden una media de sobresaliente, un 4,5 sobre 5, en la última encuesta correspondiente al curso 2022/23.

El informe elaborado con las respuestas de los alumnos de grado y máster todavía no se ha publicado, pero su valoración siempre se mantiene por debajo. En el periodo 21/22, puntuaron su experiencia con un 3,41 –un 3,53 por parte de los estudiantes de máster y un 3,34, de los de máster–.

El programa de mayores, que se inscribe en la oferta de la Escuela Abierta de Formación Permanente, contó el curso pasado con un total de 415 alumnos matriculados, 351 de ellos en el ciclo intensivo, que consta de cuatro cursos, y 64 en el integrado, donde los sénior pueden estudiar las asignaturas de los títulos oficiales y compartir las aulas con los estudiantes más jóvenes.

Por campus, Vigo acogió el mayor grueso, 232 alumnos, seguido de Ourense, con 94, y Pontevedra, con 89 alumnos sénior.

Los alumnos de Pontevedra conceden, en general, las puntuaciones más elevadas. Y en los tres casos, el parámetro más valorado es el referente al profesor y si éste cumple con su labor de orientar y resolver con claridad las dudas que se le formulan: un 4,6.

También son muy bien valoradas tanto la organización de las clases como las metodologías del docente –4,59 en el primer cuatrimestre y 4,5 en el segundo–. Así como las pruebas y actividades de evaluación –4,57 y 4,53–.

Materias mejor valoradas

En el campus de Vigo, los sénior pueden cursar hasta 69 materias y las que obtienen la máxima puntuación en los parámetros analizados en el primer cuatrimestre son Finanzas, Estética-Palabra e Imagen, Oceanografía-Biología I, Fisiología Vegetal I, Literatura hispanoamericana I y Biología. Y en el segundo, Derecho Marítimo, Inglés IV, Introducción a lenguas de especialización-Español, Lenguaje musical y educación auditiva, Química Analítica ambiental y agroalimentaria, y Universitario Superior Sénior.

En Pontevedra se impartieron durante el curso pasado 49 asignaturas y las mejor valoradas por los sénior fueron Nuestra ciudad y sus cosas, Inglés I, Protección del patrimonio cultural, Psicología del arte, Proyectos fotográficos, Ajedrez-perfeccionamiento, Barco Dragon-deporte náutico para mayores, Marcha Nórdica III, y Temas de economía.

Los sénior del campus de Ourense recibieron en el primer cuatrimestre un total de 15 materias. Y las que más satisfacción les generaron fueron Ciencia, Tecnología y Cultura, y Microorganismos y salud humana. En el segundo cuatrimestre, de las 18 impartidas, destacaron Cómo entender los impuestos, Inglés II, Introducción a la música y expresión musical, Ofimática avanzada, Noticias a mayores, y Sexualidad y afectividad a lo largo del ciclo vital.

Suscríbete para seguir leyendo