Vigo, escala en la travesía de un mes del "AidaPerla"

El mega-crucero desembarcó 3.704 pasajeros alemanes en la ciudad olívica

El AidaPerla, esta mañana en el Náutico.

El AidaPerla, esta mañana en el Náutico. / José Lores

No fue el mejor día para que los 3.704 pasajeros alemanes del mega-crucero AidaPerla que este miércoles recalaron en Vigo pudieran disfrutar de su visita a la ciudad y alrededores debido a la adversa meteorología. Aun así les queda el consuelo de que pronto podrán disfrutar del sol canario y de las paradisíacas playas del Caribe hacia donde se dirigen.

Y es que el AidaPerla llegó a Vigo en el marco de un recorrido de 27 noches desde Hamburgo pasando por A Coruña, Vigo, Arrecife, Puerto del Rosario, Las Palmas y Tenerife, para, tras cruzar el Atlántico, visitar los enclaves caribeños de Saint Marteen, St. Kitts, La Romana, Aruba, Curaçao, Bonaire y Grenada con final en Barbados, desde donde el pasaje regresará a Alemania en avión.

Desde la web de la armadora se anunció a comienzos de este año que el AidaPerla tenía programado regresar a Vigo en 2024 por estas mismas fechas dentro de un recorrido similar, pero finalmente el itinerario fue modificado cambiando Vigo por Leixoes. Tras ser consignado por Pérez y Cía., el AidaPerla, que viaja tripulado por 981 personas, tiene previsto soltar amarras al anochecer rumbo a sus soleados destinos.

Este jueves tienen previsto atracar Ventura y Norwegian Getaway, con más de seis mil pasajeros en total.