La hostelería viguesa se empapa de nuevas tendencias del Basque Cullinary Center

AgroBank, línea de negocio agroalimentario de CaixaBank, organiza la GastroXperience para buscar sinergias entre los sectores agroalimentario-pesquero y gastronómico

Un momento de la intervención de Alberto Rodríguez, profesor del Basque Culinary Center (BCC), en el Palacio de la Oliva.

Un momento de la intervención de Alberto Rodríguez, profesor del Basque Culinary Center (BCC), en el Palacio de la Oliva.

R.V.

Treinta empresarios de Vigo han tenido la oportunidad de conocer las tendencias del sector de la gastronomía de la mano de AgroBank y del Basque Culinary Center (BCC). AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria y pesquera, ha elegido Vigo para la celebración de GastroXperience, una jornada a la que han asistido bodegas, conserveras y empresas de transformación de pescado, entre otras, y en la que profesionales del centro vasco de referencia en innovación e investigación aportaron su visión del rumbo futuro que emprenderá la gastronomía.

La apertura del acto corrió a cargo del director territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola. El evento contó con la participación de Adela Balderas, coordinadora del Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes del BCC, además de profesora de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Deusto; y Alberto Rodríguez, profesor de másteres y cursos de Basque Culinary Center, quien realizó un showcooking formativo con productos gallegos. Cerró el acto, Pepe Solla, anfitrión del evento en su restaurante del Palacio de la Oliva.

La GastroXperience ha facilitado, además, un punto de networking para localizar sinergias entre los diferentes asistentes y avanzar en el desarrollo de nuevas ideas de negocio y creatividad.

AgroBank forma parte desde el pasado mes de julio del Patronato del Basque Culinary Center. Un patronato, en el que además de diferentes empresas del sector, también está conformado por chefs prestigiosos como Juan Mari y Elena Arzak, Eneko Atxa, Karlos Arguiñano, Martin Berasategui o Hilario Arbelatiz. Su incorporación a este órgano ha permitido impulsar diversas iniciativas, como la GastroXperience, con el objetivo de buscar nuevas vías de colaboración entre el sector agroalimentario-pesquero y gastronómico.