La sociedad Dante Alighieri celebra en la ciudad la semana de la lengua italiana

Organiza exposiciones, charlas y lecturas en la escuela de idiomas y la biblioteca pública

R.V.

El Comité de Vigo de la Società Dante Alghieri organiza diversas actividades en la ciudad para conmemorar la XXIII Semana de la lengua italiana en el mundo, que se celebra entre el 16 y el 26 de octubre y que este año lleva por lema L’italiano e la sostenibilità.

En la Biblioteca Central Juan Compañel, en el Casco Vello, habrá una exposición de libros ilustrados para niños y adolescentes desde este lunes y hasta el 6 de noviembre. También se celebrarán diversos talleres infantiles orientados a promover la cultura de la sostenibilidad hasta el próximo domingo. Habrá lecturas en italiano a las 18 horas de lunes a viernes y a las 12, el sábado.

En la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo, para conmemorar el centenario del nacimiento de Italo Calvino, se colocará una exposición de paneles sobre la figura y la obra del escritor. Ademas, el miércoles 25, a las 19.30 horas, la profesora Priscilla Santoro, de la Universidad de Santiago de Compostela, ofrecerá la conferencia “Volare come Perseo in un alro spazio”. Alumnos de la escuela y socios de La Dante Vigo completarán el acto con la lectura de textos.