Arriba en Vigo el crucero bautizado por Katy Perry

El Norwegian Prima, con 3.163 pasajeros y 1.469 tripulantes, se estrena en la ciudad

Desde que el pasado año la naviera Norwegian Cruise Line pusiera en su radar al puerto de Vigo para incluirlo en su programación de 2023, la presencia de sus barcos en la terminal viguesa se ha visto aumentada de forma significativa con respecto a años anteriores a la pandemia, cuando su presencia era testimonial. Como prueba de este incremento (que este año llega a las siete escalas), es la presencia de su penúltimo buque insignia, el Norwegian Prima que en principio tenía previsto tocar en Leixoes y que este viernes se estrena en Vigo.

Inaugurado hace poco más de un año tras ser bautizado por la cantante estadounidense Katy Perry, el Norwegian Prima es, como su nombre indica, el primero de una serie de seis unidades gemelas acuñadas bajo la clase “Prima” que se caracteriza externamente por la forma de su proa, que según aseguró el capitán de la nave durante el acto protocolario de intercambio de metopas, aumenta su eficiencia en el ahorro de combustible y el confort de navegación.

Con 293 metros de eslora por 41 de manga, el novedoso barco llegó a Vigo con 3.163 pasajeros y 1.469 tripulantes en crucero de 12 noches entre Southampton y Barcelona, en el que visita Le Havre, Le Verdon, A Coruña, Vigo, Lisboa, Cádiz, Motril, Valencia, Ibiza y Palma. Según informó la consignataria Incargo Galicia, un tercio del pasaje está compuesto por estadounidenses, seguidos de británicos y canadienses. A media mañana sendas representaciones del Puerto y de Incargo Galicia encabezadas respectivamente por su presidente y gerente, Carlos Botana y Javier Castro, dieron la bienvenida oficial al capitán del crucero, el panameño Kevin Bellido, quien a sus 37 años presume de ser el más joven del mundo en ostentar un cargo como el suyo en un mega-crucero.

Bocinazo en el puerto de Vigo en honor al naviero José Silveira.

Pedro Fernández

Bellido, alabó tanto las excelencias de la terminal viguesa como su proximidad con la ciudad y se congratuló por la magnífica climatología con la que fueron recibidos, haciendo votos para volver el próximo año, aunque a nivel particular aseguró vendría sin dudar de vacaciones a Galicia. El propio Bellido ordenó que a las once y un minuto, sonaran las sirenas del barco para sumarse al homenaje al empresario vigués José Silveira, junto a las demás embarcaciones surtas en puerto. A primeras horas de la tarde el Norwegian Prima tenía previsto soltar amarras poniendo rumbo a Lisboa.