El sacerdote Isaac de Vega recibe la medalla de plata al mérito social penitenciario

El reconocimiento se otorga con motivo de la festividad de la Merced

Isaac de Vega Arribas recibiendo el reconocimiento.

Isaac de Vega Arribas recibiendo el reconocimiento.

R. V.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de España ha otorgado la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario al sacerdote Isaac de vega Arribas. El reconocimiento, que se entregó ayer en el Centro Penitenciario de A Lama con motivo de la festividad de la Merced, reconoce la la realización de importantes servicios en el ámbito penitenciario, así como por su importante contribución a la mejora de la actividad penitenciaria.

La Administración Penitenciaria concede estas medallas con la voluntad de que sirva para estímulo y reconocimiento de los profesionales que trabajan en ella y de las organizaciones ciudadanas que colaboran en el proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad. 

Sobre Isaac de Vega

Isaac de Vega Arribas nació en Porriño hace 69 años y es sacerdote desde hace 44 años. Desde marzo de 2023, es párroco de Santa Mariña de Cabral y, desde 1998, delgado de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Tui-Vigo.

Los primeros años de su ministerio sacerdotal los realizó en la diócesis de Ourense primero como vicario parroquial en Santa Teresita del Niño Jesús de la ciudad ourensana; luego estuvo 3 años como formador en el Seminario Menor de esa diócesis, para trasladarse después al Perú en donde permaneció 10 años como misionero. A la vuelta se incorporó a la diócesis de Tui-Vigo, a cargo de la capellanía del Centro Penitenciario de A Lama (1998), encargo que compatibilizó con la atención a las parroquias cercanas de Berducido y Barbudo; desde 2015 fue, además, párroco de A Lama, Anceu, Antas y Seixido.