Los secretos del papel están en las plantas

El maestro papelero Juan Barbé imparte la primera charla en A Casa Rodante

El maestro papelero Juan Barbé, ayer, en A Casa Rodante.   | // R. GROBAS

El maestro papelero Juan Barbé, ayer, en A Casa Rodante. | // R. GROBAS / C. S.

C. S.

En permanente contacto con talleres en Bután, Nepal, India, Japón Nicaragua, México, Tailandia, Filipinas, viaja por todo el mundo para empaparse de los conocimientos de los nativos de estos países, especialistas en la elaboración de papel. Sus viajes son los que le han permitido convertirse en un “ingeniero” del papel, puesto que Juan Barbé destaca por crear papel a mano empleando métodos tradicionales.

Este artista fue el responsable de impartir ayer la primera charla formativa en A Casa Rodante, espacio que Apamp puso en marcha hace escasos meses en el centro comercial A Laxe, con el objetivo de dinamizar el local y ofrecer a la ciudadanía actividades vinculadas con los talleres que la asociación imparte entre sus usuarios.

Juan Barbé desveló a los asistentes los secretos que guardan las plantas y cómo gracias a su investigación se pueden llegar a elaborar papeles distintos. Las obras de Juan Barbé se pueden encontrar en museos y colecciones de todo el mundo, ya que ha realizado soportes para pintores de renombre.