Esto es la guerra... de las miniaturas

La ciudad acoge tres años después una nueva edición del certamen Interplanetario de Infinity

Alberto Abal, a la derecha,junto a parte del equipo de Corvus Belli / | / MARTA G. BREA

Alberto Abal, a la derecha,junto a parte del equipo de Corvus Belli / | / MARTA G. BREA / Marta G. Brea

Mario Costas

“Este torneo cada vez va a más, ya son más de 180 jugadores de todas partes del mundo”. Así describen el evento Interplanetario desde la organizadora Esbozos, un certamen con cada vez más adeptos. Porque el Auditorio Mar de Vigo se convierte este fin de semana en el escenario de la séptima edición de esta convención dedicada al mundo fantasioso creado por la editorial canguesa Corvus Belli y que tiene como principal atractivo la disputa de las finales de Infinity. Este último se trata de un juego de miniaturas de estrategia, creado por la empresa de O Morrazo, en el cual los participantes tienen varias figuras que representan soldados. Con un tamaño de 30 milímetros cada una, disponen de una habilidad diferente entre ellas. Para que nos entendamos, se está disputando la fase final de la Champions de un juego que sería como el Risk, pero más frenético y ambientado en un futuro distópico.

“Nosotros empezamos a jugar en una tienda aquí en Vigo, el juego nos flipaba, nunca llegamos a pensar que se había creado al otro lado de la ría”, explica Juan Lois, fundador de Esbozos, asociación encargada de la organización del Interplanetario. Cuando la tienda donde comenzaron a jugar echó el cierre, Juan y sus amigos decidieron mantener su grupo y su afición, por lo que crearon Esbozos. “Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos enteramos que la gente jugaba Infinity por toda España”, comenta el organizador. En esa época ya se hacían torneos regionales en Madrid o Barcelona, y desde la asociación querían hacer lo mismo en Galicia: “Un día decidimos hacer un torneo, vinieron 20 personas y para nosotros ya era la leche”, abunda Juan Lois. Tras varias ediciones y con el aumento de los participantes, desde Corvus Belli se fijaron en este festival y la fama que estaba alcanzando, por lo que decidieron convertirlo en el evento oficial de carácter internacional más importante del juego. Tras varias ediciones, cada vez son más los fans de todo el mundo que se acercan a nuestra ciudad para buscar la gloria. “La gente viene de Rusia, Estados Unidos, Letonia, Serbia… para competir”, expone el vigués.

Esta convención cuenta con una peculiaridad, y es que los jugadores y fans pueden encontrarse con los creadores de Infinity. “Es la base del éxito de Interplanetario, para alguien aficionado a esto, el hecho de venir y echar una partida de tu juego favorito con los creadores del mismo es algo que no suele pasar”, comenta Alberto Abal, cofundador de Corvus Belli. La empresa de Cangas aprovecha estas reuniones para mostrar adelantos de sus futuros proyectos. “Traemos varias demostraciones de nuevos juegos, para que la gente nos de su opinión y podamos mejorar”, explican desde la editorial.

Otro de los principales atractivos de Interplanetario es el concurso de pintura de figuras. “Las figuras llegan sin pintar, son de color metal. Hay quien las usa así y hay quien hace arte, buscamos premiar esa creatividad”, afirma Juan Lois. Un certamen que busca marcar la diferencia dentro de este mundo y que congrega a los mejores artistas de esta modalidad, como es el caso de Steven García. El hawaiano arrasó con todos los premios de esta disciplina en la última edición y este año fue invitado para hacer de jurado y para impartir lo que se podría considerar como un máster de la decoración de esta clase de figuras.

Suscríbete para seguir leyendo