Una avería en O Calvario provoca inundaciones en un supermercado y garajes

La calle San Roque tuvo que permanecer cortada al tráfico mientras los operarios resolvían la incidencia

Calle San Roque, cortada tras la avería.

Calle San Roque, cortada tras la avería. / M.R.

R. V.

La rotura de una tubería ha provocado inundaciones esta mañana en el barrio vigués de O Calvario y el corte al tráfico de una calle. Fue a primera hora de este lunes cuando los bomberos de Vigo recibieron la alerta por la incidencia en la calle San Roque. A las 8.15 horas una tubería del suministro de agua sufrió una avería, llenando de agua y barro toda la vía y afectando a los garajes de la zona y también a un supermercado ubicado en un bajo comercial. Las autoridades han informado de que los daños materiales han sido de carácter leve.

Barro, agua y la calle cortada en la zona de O Calvario en la que se localizó la avería

Barro, agua y la calle cortada en la zona de O Calvario en la que se localizó la avería

Según Aqualia, se trata de una rotura de una tubería de fibrocemento de la red de abastecimiento. Una vez localizado el problema, los operarios de la compañía trabajaban para devolver la normalidad al servicio. La calle quedó cortada al tráfico y con la calzada completamente levantada.

Calzada levantada de la calle San Roque tras el reventón de una tubería.

Calzada levantada de la calle San Roque tras el reventón de una tubería. / M.R.

La misma fuente explica, además, que próximamente se renovará toda la red de esa zona una vez que comiencen los trabajos de humanización del Concello, que se pondrán en marcha una vez se finalice la obra de la calle Talude.