La humanización de la avenida de Galicia estará terminada en primavera

Vázquez y Ortiz, en la zona de las obras en Teis.  | // FDV

Vázquez y Ortiz, en la zona de las obras en Teis. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, avanzó que será en primavera cuando los vecinos de la avenida de Galicia podrán disfrutar de un barrio más accesible, humano y segura tras una inversión de la Xunta de 2,5 millones de euros y apunto que el inicio de la segunda fase de las obras que complementarán la humanización será en otoño.

La titular de Infraestructuras supervisó, junto con la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, la marcha de los trabajos que avanzan a buen ritmo y consiguen ya el 30% de ejecución. Vázquez explicó que los objetivos de esta intervención son el calmado del tráfico en la entrada de la PO-323 a la ciudad de Vigo, una vía con características muy urbanas; ofrecer más protección a los peones, con actuaciones encaminadas a incrementar la seguridad viaria; y favorecer y movilidad sostenible, con la mejora de los itinerarios peatonales.

En la actuación se tienen en cuenta puntos singulares del trazado de la carretera que presentan una mayor conflictividad, como los cruces con las vías que dan acceso al centro de salud o a la ETEA.