Un terremoto ante las Rías Baixas se hace notar en el área de Vigo

La sacudida, de 2,2 de magnitud, tuvo su epicentro a 27 kilómetros de las Islas Cíes

Ubicación del epicentro del terremoto frente a las Rías Baixas.

Ubicación del epicentro del terremoto frente a las Rías Baixas. / IGN

P.P.D.

Un terremoto mar adentro, frente a las Rías Baixas, se ha hecho notar en tierra, en concreto en el área de Vigo. La sacudida se registró a las 8.37 horas de este viernes, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y tuvo su epicentro a 27 kilómetros de las Islas Cíes, a 19 kilómetros de profundidad.

La sacudida alcanzó una magnitud de 2,2 mbLg, y aunque el IGN todavía no establece ningún grado de intensidad -es decir, si fue percibido por la población y en qué medida-, vecinos del área han relatado a FARO que sí han notado el temblor. "Estábamos en cama y notamos un balanceo", explica un vecino de Vilaza en Gondomar.

Todo quedó ahí, en una ligera oscilación, que es como se suelen sentir los seísmos por debajo de los tres grados, tan habituales en nuestra comunidad.

Otro temblor frente a la Costa da Vela

Minutos antes, a las 8:29, las Rías Baixas eran escenario de otro terremoto, de una magnitud menor: 1,9 mbLG. Este tuvo su epicentro a solo 5 kilómetros de la Costa da Vela, en Cangas, y a un kilómetro de profundidad. Por ahora, el IGN no recoge si fue percibido en tierra.