Rocky, a punto de morir por las mordeduras de una perra que está sembrando el miedo en el Casco Vello

Algunos vecinos de la zona han advertido en redes sociales sobre la peligrosidad del animal, y los más afectados han denunciado a su dueño por llevar al can sin bozal, ni correa

Este cruce de sharpey y pitbull se lanzó sobre un perrito de raza pinscher miniatura el pasado viernes mientras paseaba junto a la madre de su dueña, y le desgarró con sus fauces parte del lomo

Rocky se recupera del ataque y las mordeduras que sufrió en su lomo de una perra pitbull en Vigo.

Rocky se recupera del ataque y las mordeduras que sufrió en su lomo de una perra pitbull en Vigo.

Marta Clavero

Marta Clavero

"LA MATÓ DONA. Hay un testigo, pero ya pasó con otros gatos y hay q denunciar. Su dueño lo sabe y le da igual. Deja a la perra suelta sabiendo que se echa a los gatos. La perra es mix de sharpey con pitbull, por tanto es un Ppp (Perro potencialmente peligroso), tiene q tener licencia y no puede ir sin corrrea ni bozal. ¿Y ahora qué hacemos? ¡No hay derecho a esto!"

Esta denuncia, que también cursó en dependencias policiales, la publicó en el grupo de Facebook "He visto un perro perdido en Vigo" una vecina de la ciudad olívica cuando una perra de raza peligrosa atacó a una gata que la mujer cuidaba en una colonia del Casco Vello, y que mató, el pasado mes de enero.

Esta fue la denuncia que una viguesa realizó en redes sociales, y en dependencias policiales tras el ataque mortal de una perra pitbull a su gato.

Esta fue la denuncia que una viguesa realizó en redes sociales, y en dependencias policiales tras el ataque mortal de una perra pitbull a su gato. / FB

En su relato, la denunciante de la muerte de la felina advirtió que su caso no había sido el único, y que esta perra pitbull, a la que aludió como Dona, ya había atacado y matado en otras ocasiones a más gatos de esa comunidad gatuna que 'reside' en el barrio histórico de la urbe olívica.

El ataque a Rocky

Pues bien, al parecer este can hembra volvió a hacer de las suyas hace tan solo unos días. Ana dejó a su perro Rocky a cargo de su madre, por tener que ausentarse fuera de Vigo unos días. Cuando la señora paseaba tranquilamente con este pinscher miniatura -de seis años y seis kilos de peso- por la calle Elduayen el pasado viernes 30 de junio, escuchó ladridos de dolor a sus espaldas. Eran los aullidos del pequeño can, que mientras iba detrás de la mujer, fue atacado por una perra, mezcla de pitbull y sharpey, que a punto estuvo de matarlo.

La señora, horrorizada, vio como el animal, de raza potencialmente peligrosa, aunque atado, pero sin bozal, "había enganchado con sus dientes a Rocky por su lomo". Una mordedura que a punto estuvo de dejarlo paralítico, "si llega a producirse unos centímetros más centrada", según informó posteriormente el veterinario a Ana. A la perra le acompañaban dos hombres que, lejos de intentar separarla mientras estaba enganchada a su víctima, se mantuvieron a la espera para después huir del lugar.

Rocky tuvo que ser atendido de urgenicia por las heridas que le provocó esta perra.

Rocky tuvo que ser atendido de urgenicia por las heridas que le provocó esta perra.

Rocky, ensangrentado, tuvo que ser operado de urgencia y, aunque hoy está fuera de peligro, acude cada día al veterinario por las complicaciones en el drenaje que arrastra de la herida que sufrió por la mordedura.

Muerte a mordiscos en Gondomar

Este episodio ocurrió el mismo día que la “película de terror”, con un fatal desenlace, que sufrió una pareja de Gondomar por el ataque de un perro de un vecino, que acabó con la vida de su pequeña perrita Chispa. Ana Paula Vilar Palma y su marido salían a pasear con la mascota fallecida y otra el viernes a las 19.30 horas cuando se abrió el portal de una casa próxima a la suya, en el barrio de O Cruceiro, parroquia de Borreiros, y apareció el ejemplar de american bully que enganchó a su pequeña mestiza y acabó con su vida a mordiscos.

Afortunadamente, el caso de Vigo no tuvo ese mortal desenlace ese mismo viernes. Cuando ocurrieron los hechos, la madre de Ana llamó a la Policía pero los agentes, tras la huída de los hombres y la perra, poco pudieron hacer. No obstante, le informaron de que son conscientes de otros episodios similares protagonizados por el mismo animal, por lo que estarían alerta.

Mientras, su dueña empezó a investigar en este grupo de Facebook para conseguir los datos de la perra y su dueño, ya que, por la descripción que le había facilitado su madre, recordaba algunos relatos en redes de otros afectados por un animal muy similar.

"Cualquier día puede volver a atacar a un gato, a un perro o a un niño. Ya intentó agredir en una ocasión a una señora, pero sólo logró morderle la falda"

Ahí fue cuando se dio cuenta de que muchos vecinos del centro de Vigo viven atemorizados por la presencia de esta perra que presuntamente se llama Dona, y que campa a sus anchas por las calles, ya que su dueño la lleva sin correa y evita ponerle el bozal, algo que por su peligrosidad está prohibido.

Los testigos y afectados por los ataques de ese cruce de pitbull coinciden en señalar a esta perra como Dona, la autora de las agresiones en el barrio.

Los testigos y afectados por los ataques de ese cruce de pitbull coinciden en señalar a esta perra de la foto como Dona, la autora de las agresiones en el barrio. / FB

"Conseguí todos los datos de la perra y de los hombres que iban con ella, además de fotos y otros testimonios, por eso el lunes iré a poner la correspondiente denuncia a la Policía, porque cualquier día puede volver a atacar a un gato, a un perro o a un niño. Ya intentó agredir en una ocasión a una señora, pero sólo logró morderle la falda", asegura Ana.

Esta vecina, "por el aspecto de los hombres que iban con la perra", vincula a su dueño con los ciudadanos que consumen drogas y que, según denunciaban hace tan solo unos días los vecinos del Casco Vello, han proliferado en su barrio. Aseguran estar hartos de tener que presenciar duras y desagradables escenas de su consumo en plena vía pública, o en viviendas abandonadas y okupadas.