Hogueras de San Juan por la noche, basurero por la mañana en los arenales

Los equipos de limpieza iniciaron los trabajos a primera hora para retirar los restos de botellas, bolsas y madera | El 112 registró 26 incidencias

Una de las hogueras en el Berbés, en la madrugada de ayer.   | // RICARDO GROBAS

Una de las hogueras en el Berbés, en la madrugada de ayer. | // RICARDO GROBAS / Redacción

Redacción

Una noche mágica, y fue esta magia la que transformó los arenales de Vigo y su área en auténticos basureros por la mañana. La resaca de San Juan no solo la padecieron los cientos de asistentes a las celebraciones, sino también las playas que amanecieron con una imagen muy diferente a la que suelen mostrar. Los equipos de limpieza del Concello iniciaron a primera hora de la mañana, cuando probablemente muchos todavía continuaban con la fiesta, las tareas de limpieza para retirar todos los restos de botellas, bolsas así como maderas, latas y otros residuos que monopolizaban los arenales, especialmente Samil por su magnitud.

A mayores, el 112 registró 115 incidencias en la provincia, situándose Vigo como la ciudad de concentró la mayoría de ellas, concretamente 26 en total. Una de ellas tuvo lugar en Gregorio Espino. Las fuerzas de seguridad de Vigo investigan una agresión machista que sufrió en la noche de San Juan una mujer a la que encontraron tendida inconsciente y sangrando sobre la vía pública. Según información del 112 Galicia, un particular llamaba poco antes de la medianoche del viernes al sábado para avisar de que esta mujer, que estaba en la avenida Gregorio Espino, “no respondía” a los intentos de comunicarse con ella.

Una vez en el lugar, el personal sanitario confirmó que se había trataba de una agresión. Fuentes oficiales de la Policía Nacional lo ratifican como un caso de violencia machista por el que todavía no ha habido denuncia ni ha trascendido ningún detenido, según han precisado.

En la tarde del sábado la Policía Local localizó a un joven de 15 años en estado ebrio en la playa de A Lagoa en Teis. Tras ponerse en contacto con su madre, fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.