Un grito contra la gordofobia

Rotundo éxito en la primera edición del festival vigués “Y se armó la gorda”

La actriz e influencerMara Jiménez, ayer,durante su charla en Vigo.   | // ALBA VILLAR

La actriz e influencerMara Jiménez, ayer,durante su charla en Vigo. | // ALBA VILLAR / C. Sertal

Carolina Sertal

Carolina Sertal

“Piernas grandes”, “brazos de gorda”, “guapa de cara” o directamente referirse a una persona como “gorda” para insultarla. Son algunos de los comentarios que desde el activismo contra la gordofobia se han denunciado en diversas ocasiones para poner el foco sobre la presión estética sobre los cuerpos, especialmente en los de las mujeres. Consciente de esta realidad y tras haber sido víctima de acoso escolar por su peso, Alba Cobo impulsó en Vigo el primer festival contra la gordofobia de la ciudad, “Y se armó la gorda”, que en su primera jornada cosechó un rotundo éxito.

Vigo se transformó ayer en el epicentro de la diversidad corporal y a la urbe olívica acudieron activistas como la actriz e influencer Mara Jiménez (@croquetamente) o la filósofa y teórica Magdalena Piñeyro, que impartieron diversas charlas dirigidas a adolescentes y público adulto.

En su intervención, Mara Jiménez abordó la relación con los padres y los comentarios hirientes que en muchas ocasiones dirigen a sus hijos. Así, la actriz defendió que “no hay nada más bonito que relaciones padres-hijos en las que los hijos también enseñan desde su experiencia a sus padres”.

El festival también acogió sesiones de baile, talleres de autoestima, de comida consciente, de arte y diversas actuaciones que tendrán continuidad en la jornada de hoy.