El Rallye Rías Baixas altera el tráfico en Vigo: cortes y desvíos

Policarpo Sanz y Samil serán los centros neurálgicos de la histórica prueba hasta la medianoche del sábado al domingo

Ceremonia de salida del 55º Rallye Rías Baixas en Policarpo Sanz.

Ceremonia de salida del 55º Rallye Rías Baixas en Policarpo Sanz. / Ricardo Grobas

P.P.D.

El 56º Rallye Recalvi Rías Baixas arranca este viernes 26 de mayo. Sin embargo, su celebración ya se nota en la ciudad desde este miércoles por la noche, debido a las alteraciones en el tráfico que supone su trazado. Los centros neurálgicos de la histórica prueba serán Policarpo Sanz y Samil.

Cierre total de Policarpo Sanz

La céntrica calle acogerá la ceremonia de salida este jueves a partir de las 20.30h. La Escudería Rías Baixas ubicará en esa misma zona el parque cerrado donde pernoctarán los vehículos la noche del viernes al sábado. Ese mismo día se celebrará la entrega de trofeos a partir de las 19.30 horas.

Estos actos supondrán cortes de tráfico en el centro de la ciudad, como el cierre total de Policarpo Sanz entre Porta do Sol y Colón en tres tramos horarios: de las 19.30 a las 23 horas del jueves; de las 18.30 del viernes a las 10:30 horas del sábado; y entre las 16 y las 24 horas de ese mismo día.

Solo se habilitará el acceso a garajes privados y al aparcamiento de Velázquez Moreno desde Marqués de Valladares por Velázquez Moreno, informa el Concello de Vigo.

Cartel del Rallye Rías Baixas 2023.

Cartel del Rallye Rías Baixas 2023. / Rallye Rías Baixas 2023

Samil, zona de operaciones

Para hacer más visible el trabajo en las asistencias, la organización ha decidido trasladar los parques de trabajo a la propia calzada de la avenida de Samil, entre las rotondas de las pistas de automodelismo y de la confluencia con la Avenida de Europa. La dirección de carrera, la oficina permanente del Rallye y la sala de prensa se ubicarán en el Verbum.

Por lo tanto, ese tramo de la avenida de Samil permanece cerrado desde las 23 horas de este miércoles hasta la medianoche del sábado.

Se desviará el tráfico hacia Canido por las calles Argazada y Pertigueiras. De manera que solo podrán circular hacia Bouzas, desde la rotonda de la avenida de Europa, el transporte público y los residentes.

Además, para facilitar el paso del bus urbano se modificará el sentido de la circulación de las calles Dunas de Samil y el tramo de Argazada entre las Pertigueiras y Dunas de Samil.