El Celta pasa revista a Marcador

La consultora Legends, que trabaja para Real Madrid y Barça, y firmas de ingeniería inspeccionan la grada y los 4.000m² de usos asociados | El estreno sigue sin fecha

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Primer contacto sobre el terreno por parte del Celta para conocer el estado, posibles deficiencias y oportunidades de negocio de la nueva grada de Marcador. El club organizó este martes una visita al nuevo fondo del estadio de Balaídos con empresas especializadas en la explotación comercial de los recintos deportivos, técnicos e ingenieros.

El objetivo ya no es solamente estudiar la situación actual, sino que también se deberán determinar las posibles mejoras y la forma de sacar rendimiento a los más de 4.000 metros cuadrados para “usos asociados” que hay en la nueva catedral del celtismo.

Según las estimaciones de la Liga de Fútbol Profesional sobre los plazos de apertura llegadas al club, aún faltarían unas “tres o cuatro semanas” mientras que el Concello considera que sin estar lista al 100%, es utilizable desde hace un mes.

La Liga exige plenas garantías para la instalación del sistema de vigilancia de las Unidades de Control Organizativo (UCO) a pesar de que las cámaras ya están colocadas por toda la grada. Este trámite, que esperaba la solicitud del RC Celta para iniciarse, llegaría con los plazos ajustados al límite para el último partido de Liga contra el FC Barcelona el 3 de junio.

Entre las empresas presentes destacaba Legends, consultora “de experiencias prémium especializada en brindar soluciones para organizaciones y recintos de deportes y entretenimiento”. Dirigida por el exvicepresidente de la NBA en Europa, Chus Bueno, se encuentra en pleno proceso de expansión en nuestro país después de hacerse con la gestión del 30% del negocio del Santiago Bernabéu durante los próximos 20 años y la explotación de los hospitality del Camp Nou.

Las claves de Marcador  

1) Explotación comercial

La consultora Legends estaría interesada en los derechos de explotación de la nueva grada, que incluyen los palcos y barras.

2) Sin fecha para la apertura

Según el club, faltan unas “tres o cuatro semanas” para instalar los sistemas UCO de vigilancia.

3) Apoyo de la afición

Ante la mala racha del equipo, el objetivo del club es volver a llenar el estadio, por lo que ha apostado por precios populares ante el Girona mientras la afición pide abrir la nueva grada.

A la cabeza de la expedición estaban su vicepresidente Íñigo Aznar, que cuenta con dos largas etapas en la dirección comercial de Real Madrid y Atlético, así como Javier De la Rosa, director de atracciones en España y Portugal y con dos décadas de experiencia en empresas como L’Oreal, Coca-Cola, Microsoft y Parques Reunidos.

El bagaje internacional de la entidad es del primer nivel: gestión integral del estadio del Tottenham Hostpur, acuerdos en Manchester tanto para el Etihad Stadium del City y Old Trafford con el United, recintos el de los San Antonio Spurs de la NBA y otras organizaciones como Wimbledon y la UFC.

Dentro de su plan de expansión en España, en el que también hay clubes como Getafe y Sevilla, estaría interesado en los “espacios disponibles” que abarcan casi 4.000 metros cuadrados para usos asociados en vomitorios, pasillos y partes superiores de la bancada. Estos espacios también fueron ofrecidos por el Concello como sedes y oficinas de asociaciones locales.

Aunque por el momento no han trascendido las valoraciones y conclusiones de la misma, fuentes municipales destacan que se autorizó y organizó en menos de dos días a pesar de que “el Celta lleva dos años sin aparecer ni acudir a las reuniones técnicas” de la reforma.

A la venta las entradas contra el Girona, pero sin esta grada

Esta toma de contacto se produce en un momento clave a nivel deportivo y social. El club sacaba ayer a la venta las entradas para el partido del martes 23 contra el Girona a las 19.30 horas en las que se jugará buena parte de sus opciones de no caer en puestos de descenso.

Después de agotar las entradas contra el Valencia a pesar de que las entradas más baratas eran de 26 euros, en esta ocasión el club ha vuelto a la senda de partidos como el del Elche y ha puesto tarifas entre los 8 y 24 euros para volver a colgar el cartel de “no hay billetes”.

En los últimos días se han multiplicado los comentarios en redes sociales reclamando al club que se abra la nueva grada debido a la situación clasificatoria del club. El objetivo de los aficionados es que, al igual que en 2013 y 2019, Balaídos sea un pilar a la hora de lograr la permanencia en Primera División.

A pesar de que las 6.400 localidades del fondo ubicado en la rúa Val Miñor continuarán vacías un partido más, el club sí que ha recuperado las invitaciones para abonados históricos.

El Concello retoma mañana las visitas abiertas a aficionados en Marcador Centenario

Mientras el club continúa la planificación a medio y largo plazo de la nueva grada, el Concello intensifica su postura de que está “perfectamente utilizable” y que “alguien deberá decir por qué no se utiliza”.

Es por ello que tras dos semanas de parón, mañana se retomarán las visitas abiertas a la grada de Marcador Centenario –nombre oficial dado por el Concello a la grada en la que ha invertido casi 18 millones de euros junto a la Diputación– desde las 18.30 horas.

Tras el éxito de la primera visita con peñistas el pasado 5 de mayo, la Concellería de Deportes ha programado nuevas visitas para este jueves y viernes tras completarse los cupos de interesados que llamaron al teléfono 010 de información municipal y se inscribieron.

En esta ocasión las visitas serán abiertas a la afición en general, sin necesidad de formar parte de una peña. Los interesados en conocer de primera mano el estado de la bancada con capacidad para 6.400 personas podrán repetir este tour de media hora por asientos, vomitorios, ascensores y otras instalaciones.

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