Gran Vigo

El Concello justifica nuevas obras en Balaídos en el concierto de Guns N' Roses para “tener el mayor aforo ahora y en un futuro”

Quieren programar conciertos en él pese a los problemas de salidas de emergencia y entrada de camiones | Organizarán visitas a Marcador ya que "está perfectamente utilizable y alguien deberá decir por qué no se abre"

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Los preparativos para el concierto de Guns N’ Roses en Vigo continúan generando debate público, aunque se mantienen lejos de los niveles de crispación del de Muse del pasado año.

La necesidad de acometer nuevas obras en el estadio de Balaídos para la llegada de la legendaria banda de rock el próximo 12 de junio adelantada por FARO este lunes fue justificada por Abel Caballero ya que “hay que buscar la forma de tener el máximo aforo en Balaídos, ahora y en un futuro” ya que su intención es “programar el estadio para conciertos”.

El alcalde de la ciudad respondía en los micrófonos de Radio Vigo a la creación de un “boquete” en la grada de Tribuna para garantizar la normativa de seguridad. A través de esta salida de emergencia ubicada junto a la Puerta 0 del estadio municipal se aumentará el número de espectadores en el césped.

Sin embargo, el regidor no se pronunció sobre el acceso de los camiones de montaje entre las gradas de Marcador y Río.

“Vamos a esperar a que salgan y pasen los plazos de esta convocatoria, vamos a hablar mucho del tema” afirmaba en relación a la convocatoria pública abierta por 1,9 millones de euros lanzada la semana pasada para la organización del concierto.

Caballero apuntó que “tomarán decisiones” cuando se sepa quien se presenta y con qué condiciones.

Visitas abiertas a Marcador

Durante la entrevista en Radio Vigo el primer edil vigués afirmó también que la grada de Marcador está “perfectamente utilizable” y que “alguien deberá decir por qué no se utiliza”.

Caballero considera que el nuevo fondo, con capacidad para 6.400 personas en dos anfiteatros, está “en muchas mejores condiciones que el Santiago Bernabéu” o que las gradas de Tribuna y Río que se utilizaron siendo reformadas hace años.

Es por ello que tras la consulta de una abonada y peñista del Celta que “creía que estaba acabada y quería verla de cerca” se programarán visitas para “que todo el mundo vea como está”.

El club sacó a la venta este martes a la venta las entradas para el próximo partido contra el Valencia (domingo 14 a las 14h) con precios entre 26 y 65 euros, aunque este fondo continúa cerrado y sin fecha de apertura.