¿Quieres conocer la grada de Marcador? El Concello aumentará las visitas al estadio

Ante la buena acogida por parte de medio centenar de aficionados y peñistas se establecerán cupos para conocer la nueva casa del celtismo

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Vía libre para conocer el nuevo hogar del celtismo. Después de la buena acogida de la primera visita de medio centenar de peñistas y aficionados celebrada este jueves, el Concello volverá a abrir la grada de Marcador.

Fuentes municipales han confirmado que la iniciativa anunciada por el alcalde el pasado lunes para demostrar que el grueso de las obras ya están finalizadas y que el club podría utilizarla en cuanto quiera.

En esta ocasión las visitas serán abiertas a la afición en general, sin necesidad de formar parte de una peña. Los interesados en conocer de primera mano el estado de la bancada con capacidad para 6.400 personas podrán repetir este tour de media hora por asientos, vomitorios, ascensores y otras instalaciones.

Para ello deberán llamar al teléfono 010 de información municipal, desde donde se le derivará al Servicio de Deportes. En él anotarán sus datos para elaborar unas listas de espera con un cupo máximo de visitantes.

Uno de los objetivos es aumentar el número de interesados en estas visitas para poder cerrar estos cupos lo antes posibles y confirmar la fecha y hora de las mismas.

En la primera visita la mayoría de aficionados mostraron su frustración por los bailes de plazos en su apertura. Sin embargo, el calendario y la situación clasificatoria aprietan y urgen que pueda ser empleada esta misma temporada.

Por el momento, las entradas para el próximo domingo 14 contra el Valencia –con precios desde los 28 euros– no incluyen a esta zona.

Concurso para el nombre

Minutos antes de la visita de ayer, el Real Club Celta lanzaba a través de sus redes sociales un concurso para elegir el nombre del anillo inferior anteriormente conocido como Fondo o General.

Haciéndose eco de la demanda trasladada por parte de la afición de que “el Centenario es para todos” el club repetía la idea empleada para la Cidade Deportiva Afouteza –a la cual se han organizado visitas puntuales– para bautizar a este fondo.

De esta manera también responde a la decisión del Concello de denominarla “Marcador Centenario”, nombre que se puede leer ya en varias zonas. Los más repetidos entre los propuestos de aquí al domingo pasarán a la siguiente fase. El único requisito para la elección es que no sea un nombre propio.