Cíes abre el camping e inicia la temporada alta con más de 3.000 autorizaciones esta semana

Solo entre hoy y el Día das Letras Galegas viajarán a las islas más de 1.600 personas

R. V.

Las islas Cíes inician hoy lunes 15 de mayo la temporada alta. De hecho, el camping, que abrió puntualmente la pasada Semana Santa, comienza también desde esta jornada estar disponible todos los días. Y la demanda para visitar es elevada. Para esta primera semana ya hay más de 3.000 autorizaciones registradas en la Central de Reservas de la Xunta.

Según informan desde la naviera Mard de Ons, solo entre este lunes y el miércoles —festividad del Día das Letras Galegas—, se concentran la mitad de las reservas; a estas horas, más de 1.600 personas pondrán rumbo a las Islas Cíes para disfrutar de un entorno paisajístico incomparable durante estos tres días.

En palabras de Silvia Torres, responsable comercial de la naviera, "el interés que suscitan las Islas Cíes es innegable y más que evidente con estas cifras de ocupación, tanto el lunes como el martes se han registrado, hasta el momento, cerca de 500 reservas por día, cifras que estamos convencidos seguirán creciendo en las próximas horas y que ponen de relevancia este destino durante todo el año”.

La temporada alta acogerá por fin a todos los visitantes —visitantes diarios, campistas y fondeos— habiendo dado carpetazo ayer domingo (14 de mayo) a la temporada baja. Este periodo alto de apertura dura cuatro meses, hasta el 15 de septiembre.

Según insisten desde las navieras, estas llevan años reclamando la revisión del PRUG para que se abra la temporada y dejar de concentrar las visitas en un periodo tan corto de tiempo lo que —aseguran desde Mar de Ons— "provoca llenos prácticamente todos los fines de semana dejando fuera a cientos de turistas sin poder visitar este conocido archipiélago viendo frustradas sus vacaciones en nuestra comunidad autónoma fuera del periodo estival, lo que repercutiría también positivamente en la estabilidad laboral".