El camping de Cíes abre la reserva y 'despierta' por Semana Santa

Fechas y tarifas para pernoctar en el paraíso gallego durante el año 2023

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Las navieras han reactivado ya los viajes regulares a las Islas Cíes coincidiendo con la Semana Santa de 2023. De hecho, el paraíso gallego batió el año pasado su récord de visitantes. Pero también despierta el camping, que acaba de habilitar las reservas y que reabrirá sus puertas durante nueve días antes de iniciar la temporada estival (a partir del 15 de mayo).

Las personas que estén interesas en viajar a las Islas Cíes en la Semana Santa de 2023 pueden reservar ya sus billetes de barco. Para ello es preciso solicitar antes autorización. No así las personas que vayan a pernoctar, ya que en este caso es el propio el camping el encargado de tramitar el citado permiso una vez que se hace la reserva de tienda.

Pero si además de viajar a las Islas Cíes en Semana Santa se quiere dormir en el paraíso gallego -calificado por The New York Times como uno de los mejores destinos del mundo- vigueses y turistas podrán reservar ya plaza en el camping (según consta en su web) entre el sábado 1 y el domingo 9 de abril.

A priori, aquellas personas que quieran llevar su tienda de campaña podrán hacerlo. Pero también están disponibles las tiendas propias que ofrece el camping.

¿Cuánto cuesta el camping?

Una de las mejores decisiones para disfrutar de las islas Cíes al cien por cien es quedarse al menos una noche en el camping. Implica que el precio del viaje se incremente, pero también habrá cosas que solo podrás hacer durmiendo una noche, como disfrutar de las estrellas, ver la puesta y la salida del sol desde las islas, experimentar la tranquilidad y el silencio que reina en Cíes de madrugada o hacer de noche alguna de sus rutas.

En Semana Santa (considerada temporada baja) los precios que tiene fijado el camping son:

  • Si llevas tu tienda de campaña: 8,9 euros/noche cada adulto // 6,7 euros/noche cada niño (3-10 años) + 8,9 euros/noche por cada tienda que lleves.
  • Si alquilas alguna de las tiendas del camping: Sencilla (dos personas): 53 euros/día // Doble (hasta cuatro personas): 83 euros/día

Puedes consultar el resto de tarifas, servicios y suplementos del camping en este enlace.