Alta cocina sobre el mar: un ultralujoso crucero arriba a Vigo

El 'Silver Dawn' hizo ayer escala en el puerto de la ciudad | El próximo martes calará otro buque de turismo más, el 'Star Legend'

Así luce el crucero 'Silver Dawn' en aguas viguesas.

Así luce el crucero 'Silver Dawn' en aguas viguesas. / Rodrigo Solo

La reciente pandemia retrasó la inauguración de numerosos cruceros de turismo, y uno de ellos, el Silver Dawn, uno de los últimos exponentes del sector de ultralujo y que lleva tan solo un año navegando, nos visitó ayer en su escala inaugural en el puerto de Vigo.

Última incorporación de la flota de once barcos de Silversea Cruises, palabras mayores en lujo y confort en la industria de los cruceros, el Silver Dawn arribó con unos 300 pasajeros en crucero de doce noches entre Lisboa y Southampton en el que también visita Leixoes, A Coruña, Bilbao, Burdeos (donde pasará dos días), Saint Malo, Honfleur y Guernsey.

El buque en el puerto de Vigo.

El buque en el puerto de Vigo. / Rodrigo Solo

De 40.700 t.r.b., en sus 213 metros de eslora por 27 de manga el Silver Dawn ofrece a su clientela un amplio abanico de sensaciones (sobre todo culinarias), al más alto nivel, entre ellas servicio de mayordomo las 24 horas y menús elaborados por cocineros de fama internacional.

Durante las horas que el buque permaneció en Vigo, gran parte del pasaje realizó excursiones a Baiona, Santiago, Pontevedra, Monasterio de Armenteira y a la comarca del Salnés, con visita al pazo de Rubianes, donde estaba programada una cata horizontal que en el universo de la enología significa la valoración de tres bodegas distintas de vino de la misma añada, en este caso de la D.O. Rías Baixas. El próximo martes la cita será con el no menos lujoso Star Legend.