El turno de oficio de Vigo se levanta: "No somos esclavos, somos a abogados"

Cerca de 200 letrados se concentran para pedir mejoras salariales y de condiciones laborales

Cerca de 200 abogados del turno de oficio se concentraron esta mañana frente a la Ciudad de la Justicia de Vigo para reivindicar para los colegiados el derecho a la conciliación, desconexión digital así como una remuneración "digna y suficiente" del servicio de asistencia de esta justicia gratuita. 

Al grito de "no somos esclavos, somos a abogados", los letrados reclaman mejorar las condiciones en las que la Abogacía en general desempeña su labor en el ámbito jurídico. Los convocantes se hacen eco de las reivindicaciones planteadas en numerosos lugares de España, que han generado un movimiento histórico y se plasmará en una concentración el mismo día y hora ante el Congreso de los Diputados.

Protesta del turno de oficio ante la Ciudad de la Justicia

Protesta del turno de oficio ante la Ciudad de la Justicia / FDV

"Nuestra presencia en esta convocatoria responde a la muestra de solidaridad con los compañeros por sus justas reivindicaciones y que el propio Colegio de Abogados de Vigo también realiza en el día de hoy frente a todos los operadores jurídicos. Todos queremos una dignidad para los profesionales, un trato correcto y sobre todo para los integrantes del turno de oficio por la gran labor que realizan", declaró un integrante de la comisión del turno de oficio en el ICA de Vigo.

El representante recalcó que no se adhirieron a todas las reivindicaciones a nivel nacional ya que el turno de oficio es competencia última de las comunidades y varias de estas reivindicaciones "ya fueron logradas en Galicia gracias al Consello Galego de la Avogacía".