Humareda naranja y cánticos antipoliciales para un fin de fiesta alterado en Vigo

Un joven suizo resulta detenido por desobediencia y resistencia

Cánticos y humareda al final de la noche de fiesta en Joaquín Lóriga

R. V.

El centro de Vigo fue el escenario la madrugada del sábado de una situación más propia de la previa de un partido tenso o de una manifestación que de una noche de copas. Y es que la Policía Local tuvo que intervenir ante una aglomeración de personas envueltas en una humareda de color naranja. Acabó detenido un joven de nacionalidad suiza, X. V. R, de 24 años.

El cuerpo policial recibió una llamada a las 6:40 del sábado para avisar de los hechos. A su llegada al punto, en la calle Joaquín Lóriga, observaron a la muchedumbre, clientes de un local de ocio de la zona. Entre la gente vieron a un individuo que sostenía un bote que desprendía humo de color naranja y que realizaba a voces comentarios despectivos contra la policía.

Detectada la presencia de las Unidades y al percatarse de que había sido localizado, tiró el bote al centro de la calzada y trató de ocultarse agachándose entre los vehículos y la gente. Al no lograr su objetivo y ver que otro joven recogía el bote de humo, se lo arrebató, tirándolo contra el vehículo policial, sin llegar a impactar en el mismo.

El altercado ocurrió en la calle Joaquín Lóriga

El altercado ocurrió en la calle Joaquín Lóriga / Google Maps

Resistencia

En el transcurso de esta acción, fue interceptado por los agentes, que le requirieron para que se identificase, a lo que se negó. Parte de los jóvenes que se encontraban en el lugar se arremolinaron alrededor de los policías, tratando de evitar la identificación del chico.

Fue informado que dada su actitud, y tras cometer varias infracciones administrativas, de mantener su conducta de negativa a facilitar sus datos, procederían a su traslado a dependencias policiales, a efectos de identificación, con lo que, de mantener esa conducta, incurrirá en ilícito penal de desobediencia y resistencia.

Animado por la presencia de los jóvenes aglomerados, ofreció una fuerte resistencia a su identificación, así como al intento de los funcionarios de introducirlo en el vehículo policial para proceder a su traslado. Por ese motivo resultó finalmente detenido por un supuesto delito de desobediencia y resistencia graves.