La viguesa Lucía Molares regresa a la política municipal dentro de la lista del PP a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón

Figura entre los primeros puestos de la candidatura encabezada por Paloma Tejero para gobernar el municipio más rico de España

Lucía Molares

Lucía Molares

R. V.

Lucía Molares Pérez (Vigo, 1968) regresa a la política municipal pero lo hará en Pozuelo de Alarcón, lejos de su ciudad natal, donde ejerció de teniente de alcalde y concejala de 2003 hasta 2009.

Afincada en Madrid desde que en 2012 dejó la delegación territorial de la Xunta en Vigo tras su designación como directora general del Sepes, Lucía Molares ha ocupado diferentes cargos de gestión en la comunidad madrileña. En la actualidad está al frente de la dirección de Madrid Activa, una entidad pública del gobierno regional volcada en el fomento e impulso del desarrollo económico. Y es a su amplia carrera en la administración pública a la que apela el PP de Pozuelo para enfatizar la importancia del fichaje de la viguesa.

En la candidatura de Paloma Tejero a la Alcaldía del considerado el ayuntamiento más rico de España - por renta per cápita de sus habitantes-, Lucía Molares figura entre los cinco primeros puestos. Así que su entrada en la corporación se da por segura teniendo en cuenta que el consistorio está gobernado en la actualidad por el Partido Popular.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Gestión y Administración Sanitaria por la Universidad de Vigo, Lucía Molares volvió a la palestra política de su ciudad a finales de 2016. En plena división en el seno local de su partido, la entonces responsable del Sepes llegó a rivalizar con los exconselleiros Javier Guerra y Elena Muñoz por la presidencia del Partido Popular de Vigo. Aunque finalmente renunció a este objetivo para sumarse al equipo de Muñoz, que acabó haciéndose con la presidencia local del partido.