El barco a Cíes, entre los planes preferidos del turismo nacional en Galicia por Semana Santa

Según Civitatis, compañía online especializada en viajes, el viaje al archipiélago es "la actividad más elegida por los españoles". Navieras y camping se reactivan por los festivos

R.V. / A.B.

Se acerca la Semana Santa y uno de los destinos preferidos por el turismo nacional es la joya de las Rías Baixas. Según Civitatis, compañía online especializada en actividades turísticas -como excursiones y visitas guiadas-, el barco a las Islas Cíes es "la actividad más elegida por los españoles para disfrutar de uno de los grandes paraísos naturales de las costas gallegas". 

Según la empresa turística, que gestiona más de 79.000 actividades en más de 3.500 destinos, un 29% de los turistas nacionales optarán por quedarse en España durante los festivos, frente a un 71% que realizará una viaje internacional.

Y dentro del elenco de destinos y actividades que contempla en Galicia está el barco al archipiélago vigués, que recupera su actividad por Semana Santa, al igual que el camping.

Barcos y camping por Semana Santa

Las navieras han reactivado ya los viajes regulares a las Islas Cíes coincidiendo con la Semana Santa de 2023. De hecho, el paraíso gallego batió el año pasado su récord de visitantesPero también despierta el camping, que ha habilitado las reservas y que reabrirá sus puertas durante nueve días antes de iniciar la temporada estival (a partir del 15 de mayo).

Las personas que estén interesas en viajar a las Islas Cíes en la Semana Santa de 2023 pueden reservar ya sus billetes de barco. Para ello es preciso solicitar antes autorización. No así las personas que vayan a pernoctar, ya que en este caso es el propio el camping el encargado de tramitar el citado permiso una vez que se hace la reserva de tienda.

Pero si además de viajar a las Islas Cíes en Semana Santa se quiere dormir en el paraíso gallego -calificado por The New York Times como uno de los mejores destinos del mundo- vigueses y turistas podrán reservar ya plaza en el camping (según consta en su web) entre el sábado 1 y el domingo 9 de abril.

A priori, aquellas personas que quieran llevar su tienda de campaña podrán hacerlo. Pero también están disponibles las tiendas propias que ofrece el camping.