Dos ladrones asaltan un salón de juegos de Teis e intentan huir con la caja registradora

Llegaron a hacerse con la caja, con unos 7.000 euros, y escaparon a la carrera, pero fueron atrapados por la Policía | Uno fue enviado a prisión

redacción

Dos ladrones con un extenso historial delictivo a sus espaldas asaltaron un salón de juegos y apuestas ubicado en la calle Sanjurjo Badía, en Teis. Armados al menos con un cuchillo, entraron en el local y llegaron a hacerse con la caja registradora, con la que huyeron a la carrera. Dentro había unos 7.000 euros. Pero al final no lograron el botín: la alerta dada y la rapidez de la intervención de la Policía Nacional derivó en el arresto de ambos individuos en las inmediaciones del establecimiento.

Los dos detenidos pasaron en la jornada de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, el que está en funciones de guardia esta semana. Los hechos ocurrieron avanzada la noche del jueves, cuando el local estaba a punto de echar el cierre. Los individuos irrumpieron allí, amenazaron a la encargada y le exigieron la recaudación. En un momento dado, lograron hacerse con la caja registradora y emprendieron la huida. Poco después eran detenidos por los agentes que se movilizaron hasta allí tras ser avisados de lo que estaba ocurriendo.

Una de las evidencias con las que se cuentan son imágenes de cámaras de seguridad. La jueza de guardia envió ayer a uno de los detenidos a prisión provisional y el otro quedó en libertad.

Protesta criminalidad

Precisamente, el aumento de la criminalidad tanto en Vigo como en el resto de la comunidad gallega llevó ayer a que varios sindicatos policiales –SUP, CEP, UFP y SPP– protagonizasen una concentración ante la Delegación del Gobierno en Galicia para pedir un mayor número de agentes y de medios.