El Concello da luz verde a cuatro convenios de colaboración social por 570.000 euros

El Día del Árbol se celebrará con el reparto de 3.000 camelios y 900 olivos

Abel Caballero con uno de los ejemplares de camelios que se repartirán por el Día Mundial del Árbol

Abel Caballero con uno de los ejemplares de camelios que se repartirán por el Día Mundial del Árbol

R. V.

Nuevo refuerzo a las políticas municipales del Concello en colaboración con distintas asociaciones de la ciudad. La Xunta de Goberno Local aprobó esta semana el nuevo convenio de colaboración con la Fundación Érguete por un importe de 135.000 euros que se repartirá durante tres anualidades. Este acuerdo financia el programa para personas en proceso de rehabilitación que son derivadas a pisos para facilitar su transición a la vida autónoma.

A su vez, la Xunta de Goberno validó una transferencia de crédito de 125.000 euros para dinamizar la actividad de la Fundación Vigo Deporte (VIDE), elevando el total de las ayudas directas municipales a los dos millones de euros.

También en este área se informó de la solicitud a la Deputación de Pontevedra de 195.000 euros para la organización del World Pádel Tour en el Ifevi entre el 8 y el 14 de mayo, cuantía que se complementará con los 255.000 euros consignados para el Vigo Open 1000, la nueva denominación del torneo.

El gobierno provincial también colaborará con 45.000 euros para la Feira Internacional das Tecnoloxías do Metal Mindtech 2023, sumando el Concello otros 55.000 para el evento previsto del 20 al 22 de septiembre en la ciudad.

Día del Árbol

El martes 21 de marzo se celebrará el Día Mundial del Árbor, motivo por el que el Concello pondrá en marcha la campaña “Vigo a cidade dos espazos Verdes. Descúbreos, coñéceos e gózaos!”que recorrerá toda la ciudad con diversas actividades mediante una exposición.

Ésta contará con un jardín, paneles de información sobre el Olivo del Paseo de Alfonso XII y la flor de la camelia. En el instalado en Porta do Sol habrá además juegos interactivos con una ruleta que permitirán a los participantes llevarse un ejemplar al acertar una pregunta sobre espacios verdes locales.

Hasta el 1 de abril se repartirán 3.000 camelios y unos 900 olivos a todos los vecinos que quieran participar.