Gran Vigo

Vueling reducirá sus vuelos entre Peinador y Barcelona pese al récord de viajeros en la ruta

La compañía no recuperará seis conexiones semanales que sí programó el verano pasado | Ryanair también eliminó dos frecuencias este invierno, aunque las recuperará en temporada alta

Avión de Vueling en el aeropuerto de Peinador en una imagen de archivo

Avión de Vueling en el aeropuerto de Peinador en una imagen de archivo / Marta G. Brea

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Ni las buenas estadísticas liberan al aeropuerto de Vigo de las incertezas en su futuro. Después de firmar el mejor febrero desde 2009 y superar de nuevo la barrera del millón de pasajeros anuales, la tercera aerolínea más importante Peinador recortará su oferta para la temporada estival que comienza el lunes 27 de marzo.

Vueling mantendrá durante los meses de mayor demanda las once conexiones semanales que ofrece con Barcelona durante el invierno, dejando sin recuperar las segundas frecuencias de los martes, miércoles y domingos en ambos sentidos.

Desde el comienzo de 2023 un total de 25.899 pasajeros usaron su ruta a El Prat, lo que supone el 17% del total de Peinador. La low cost del grupo IAG viene de batir su récord de viajeros en Peinador, alcanzando los 189.081 en 2022 y con expectativas de superarlo de nuevo.

La aerolínea no ha confirmado todavía los motivos de esta decisión, aunque podría deberse a necesidades de flota ya que también ha renunciado a la ruta entre A Coruña y París que operaba con ayudas públicas municipales.

El de Vueling no es el primer recorte respecto a lo previsto hacia Barcelona. El pasado agosto Ryanair, que cuenta con una tasa de ocupación superior al 84% en estos vuelos, eliminaba la cuarta frecuencia semanal por sentido de cara a la temporada invernal, aunque sí que la recuperará hasta octubre.

Hasta que el 28 de marzo la aerolínea estrene la ruta a Londres-Stansted, Peinador continuará siendo el aeropuerto con menor cantidad de plazas y destinos en España.

La única alternativa en tren es el Alvia diario que une Galicia con la ciudad condal y emplea 14 horas. Mediante el transbordo en Madrid se reduce a ocho.