El botín de tres furtivos en Vigo: casi 10 kilos de pulpo, chocos y almejas

El bivalvo fue devuelto al mar, mientras que el resto de las capturas se entregó al Comedor de la Esperanza

Pulpos, chocos, sargo y lenguado intervenidos a dos furtivos en Canido.

Pulpos, chocos, sargo y lenguado intervenidos a dos furtivos en Canido. / Policía Local de Vigo

R.V.

Agentes de la Unidad Ejecutiva de la Policía Local, en apoyo a la Guarda Rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo, han interceptado esta semana en la ciudad olívica a tres furtivos con casi 10 kilos de pescado y marisco.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, la primera intervención se inició el miércoles, cuando en la playa de O Xunqueiro y en la Isla de Toralla había dos boyas de buceadores, pese que al ser entre semana no podían realizar dicha actividad.

Por ello, sobre las 13.30 horas se identificó a los dos varones, H.G.G. de Vigo y 22 años de edad, y su hermano B.G.G. de 28, que manifestaron que desconocían la prohibición de pescar durante semana.

Así, se les incautó toda la pesca obtenida, que superaba los 7 kilos y estaba compuesta por dos pulpos, ocho chocos, un sargo y un lenguado. Fueron entregados en el Comedor de la Esperanza.

Dos kilos de almejas decomisados a un furtivo en Bouzas.

Dos kilos de almejas decomisados a un furtivo en Bouzas. / Policía Local de Vigo

Al día siguiente, en Bouzas, fue avistado otro varón recogiendo almejas. Se trató de E.G.H. de Vigo y 38 años de edad, que portaba casi 2 kilos de este bivalvo y que fue devuelto al mar.