Detenido en Vigo por estafar 13.000 euros a una treintena de personas con ventas 'online'

El arrestado ofrecía artículos de electrónica, mobiliario y calefacción

Una persona a punto de comprar por internet

Una persona a punto de comprar por internet

R. V.

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre como supuesto autor de más de una treintena de estafas a través de páginas web de ventas de distintos productos, llegando a defraudar más de 13.000 euros.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, la investigación comenzó cuando se recibieron varias denuncias en Vigo y otras localidades españolas relacionadas con ventas fraudulentas 'online', teniendo la base social de la empresa que ofrecía los productos en la ciudad olívica.

A partir de ahí, se detectaron al menos 32 hechos denunciados. El hombre utilizaba páginas web para ofrecer artículos de electrónica, mobiliario y calefacción, todas ellas vinculadas a un mismo servidor.

Además, los agentes descubrieron que el ahora detenido ya había utilizado esta misma técnica durante la pandemia, cuando ofrecía productos de prevención del COVID, que tampoco nunca fueron enviados, bajo la excusa de falta de stock.

"El método seguido por esta persona consiste en ofertar un gran número de productos a fin de conseguir un elevado número de ventas e ingresos, careciendo de la mayoría de los productos o retrasando el envío lo máximo posible, enfrentándose a quejas y reclamaciones de los clientes, que justifica alegando problemas de stock o transporte, cortando finalmente la comunicación con estos clientes, que no reciben el producto ni el rembolso del dinero", ha añadido la Policía Nacional.