Suelta de globos blancos en el colegio de los hijos de la víctima de Baiona

El centro escolar celebró un acto de duelo con los alumnos y los miembros de la comunidad educativa por esta "bomba atómica que destroza todo lo que encuentra a su paso"

Duelo, globos blancos y repulsa por un crimen que "deja a dos de nuestros alumnos sin madre"

R. V.

R. V.

Compañeros y comunidad educativa del colegio en el que estudian los hijos de Beatriz Lijó, la mujer que el pasado domingo fue presuntamente asesinada por su expareja, y también padre de estos niños, han celebrado este martes un acto de duelo por la pérdida de esta vecina de Baiona "víctima de violencia de género y que deja a dos de nuestros alumnos sin madre".

Esta mañana, el centro escolar reunió a alumnos, profesores, miembros de la Anpa, personal no docente y otras autoridades educativas de la provincia, porque "juntos debemos ofrecer todo nuestro máximo apoyo la estos niños. Tenemos que dirigir un claro y rotundo mensaje de condena a todos aquellos que nos roban, que nos maltratan y que nos asesinan a las madres, hermanas, hijas y nietas".

Comunicado transmitido durante este emotivo acto, en el que los más pequeños portaban unos globos blancos que soltaron al cielo en apoyo a sus compañeros, dos menores que han sufrido "una bomba atómica que destroza todo lo que encuentra a su paso: Mutila la familia. Rompe nuestra convivencia. Secuestra la libertad. Atormenta los corazones. Liquida nuestro futuro"

El resto de centros educativos de Baiona secundaron este minuto de silencio desde sus respectivas sedes.