El presunto asesino de Beatriz Lijó pasará mañana a disposición judicial

Los investigadores siguen buscando el arma blanca utilizada en el crimen

Investigadores de la Guardia Civil, durante la recogida de vestigios este lunes en torno a la vivienda del crimen.

Investigadores de la Guardia Civil, durante la recogida de vestigios este lunes en torno a la vivienda del crimen. / Ricardo Grobas

R. V.

Ángel Rodríguez da Costa, presunto autor del asesinato de su expareja, Beatriz Lijó, el pasado domingo en Baiona, pasará este miércoles a disposición judicial, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El detenido se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, ya que la investigación corre a cargo de la Policía Judicial del instituto armado, y mañana será puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Vigo.

El detenido se entregó este lunes por la mañana en la comisaría de la Policía Nacional en Ourense, unas doce horas después de, presuntamente, haber cometido el crimen en Baiona.

Búsqueda del arma

De momento, según ha indicado esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, la Guardia Civil sigue buscando el arma con la que habría acabado con la vida de la víctima. En una primera inspección ocular, y a falta de la práctica de la autopista, que se le realizó en la tarde de ayer en el Hospital Nicolás Peña, la víctima presentaba una herida de arma blanca y un fuerte traumatismo en la cabeza, así como punzadas en la espalda y abdomen. Los cortes y heridas que tenía en la mano evidencian que intentó defenderse de las embestidas de su agresor.