Rutas para combatir el sedentarismo de la mano de la AECC de Vigo y del Concello

Redacción

Dirigida a las personas sedentarias y con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables entre la población del área de Vigo, la iniciativa “Rutas Saludables” se consolida en la ciudad con la puesta en marcha de su tercera edición, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Concello de Vigo.

La nueva edición dará comienzo el próximo 14 de febrero y se desarrollará durante 12 semanas por las áreas de Bouzas, Senda da Auga, Senda Verde, Senda Eifonso, Cabral, Samil y por el entorno del Lagares, entre otras. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el teléfono 900 100 036 o acudiendo a la sede de la entidad.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó en la presentación de la iniciativa que “es una acción a la que le damos todo el apoyo y recomendamos apuntarse a estas rutas saludables”. Por su parte, el secretario de la AECC, Secundino Lusquiños, apuntó que “la prevención es fundamental, ya que un 40% de los casos de cáncer pueden evitarse con hábitos de vida saludables”.