Una eterna Navidad

El alumbrado de la plaza de la Ronda de don Bosco continuará unas semanas más

Las luces de Navidad continúan iluminando las terrazas de la céntrica plaza viguesa, punto de encuentro de referencia.   | // M.G. BREA

Las luces de Navidad continúan iluminando las terrazas de la céntrica plaza viguesa, punto de encuentro de referencia. | // M.G. BREA / Borja Melchor

La plaza de la Ronda de don Bosco, por segundo año seguido, se vuelve a colgar el cartel de aldea gala de la Navidad de Vigo: se resiste al apagado del alumbrado navideño, que se produjo el domingo 15. Las luces amarillas que adornan las pérgolas de este céntrico enclave humanizado continúan encendiéndose al caer la noche, y lo seguirán haciendo “unas semanas más”, según fuentes del Concello.

El éxito cosechado el año pasado, con los hosteleros encantados y la aprobación de los vecinos, ha hecho que se repita esta acción en un punto que ha experimentado un bum de visitantes desde su reforma, finalizada en la primavera de 2021. La permanencia de las luces también permite ganar iluminación a un espacio que, según los vecinos y los trabajadores de la zona, es ciertamente oscuro.

Precisamente, el alcalde, Abel Caballero, agradeció a los comerciantes y hosteleros que singularizaron en su persona el reconocimiento por la campaña de Navidad con la entrega de un obsequio en un acto celebrado el jueves en el Hotel NH Collection. “Es un evento de rango mundial. Son [ambos sectores] la cara visible de la Navidad, los que hacen que la gente disfrute y sea inmensamente feliz”, destacó el regidor antes de presumir de los “más de 3 millones de visitantes”.

Caballero lamentó que el PP intentó paralizar la Navidad “por la vía judicial “y “fracasó estrepitosamente”. También acusó al BNG de querer “parar” estas fiestas.

El regidor puso en valor los “miles” de empleos que genera el alumbrado navideño, así como el tirón que supone para el turismo no solo en diciembre y enero, sino el resto del año, puesto que contribuye a proyectar los encantos de Vigo.