Vigo se queda sin el juguete estrella de este año

La casa de muñecas de Gabby, inspirada en la popular serie infantil de Netflix, agotada

Trabajadoras de la juguetería Din y Don, con figuras del interior de la casa de muñecas.

Trabajadoras de la juguetería Din y Don, con figuras del interior de la casa de muñecas. / Marta G. Brea

En el descomunal catálogo de Netflix, se encuentra La casa de muñecas de Gabby, una producción en la que los más pequeños irán descubriendo las salas de una fantástica casa repleta de mundos en miniatura y adorables gatitos. Gabby (Laila Lockhart Kraner), la niña poseedora de la casa en su habitación, tiene una diadema gatuna mágica que le permite volverse un dibujo animado y diminuta para correr divertidas aventuras junto a los gatitos de la mansión. Esta serie ha mantenido enganchados a miles de niños de todo el mundo a la pantalla y, visto el éxito, se lanzó también al mercado una casa de muñecas réplica de la que aparece en la serie que se convirtió inmediatamente en el juguete más deseado y en el regalo estrella para estas navidades. La demanda ha sido tal que, a falta de tres semanas todavía para que llegue Papa Noel, el producto está agotado en absolutamente todas las jugueterías de la ciudad e incluso en las grandes superficies.

“No lo tienen ni siquiera en fábrica y no sabemos cuándo lo va a reponer. Ha sido una auténtica locura”, asegura Tania Galán, encargada de la juguetería Din y Don, ubicada en la calle María Berdiales y una de las que más regalos infantiles vende para la época navideña. Llama la atención además que las centenares de unidades puestas en el mercado han volado pese a que la casa de muñecas tenía un precio considerablemente elevado: cien euros. “Al aparecer en una serie de dibujos de Netflix, pueden pasar estas cosas”, apuntan desde Centroxogo. Lo que sí queda en algunas jugueterías son las muñecas y otras figuras que se colocan en el interior de la casa, pero no la casa propiamente dicha.

Lo cierto es que, pese a que aún faltan esas tres semanas para Nochebuena, muchas familias han querido aprovechar las rebajas del Black Friday para hacer ya las compras de los regalos de Navidad e incluso los de Reyes. Y la sorpresa fue cuando llegaron a las jugueterías y se encontraron con que no había el principal deseo de sus hijos para este año: la casa de Gabby. A mucha distancia en cuanto a demanda, y de esto sí que hay existencias, están las trotties, unas muñecas destinadas fundamentalmente a pequeños de corta edad y que también se están vendiendo mucho en las jugueterías de Vigo. Está claro que habrá que buscar alternativas porque la casa de muñecas de Gabby no parece que vaya a volver, al menos a corto plazo, a las tiendas.

Suscríbete para seguir leyendo