Un joven conductor borracho y drogado, ya detenido, provocó ayer por la mañana un accidente en la AP-9 a la altura de Redondela en el que se vieron implicados cinco vehículos. Cuatro personas, todas jóvenes, acabaron involucradas en el siniestro; dos de ellas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia. El suceso ocurrió alrededor de las 6.32 horas de ayer domingo concretamente en el kilómetro 151 de la Autopista del Atlántico, en la parroquia de A Igrexa, en Chapela. Un coche se introdujo en sentido opuesto en el carril con dirección Vigo e impacto primero con otro vehículo. Instantes después, colisionaron otros tres, según informaron a FARO fuentes oficiales. Fue un particular quien dio la voz de alarma al 112.

El conductor que circulaba erróneamente dio positivo tanto en alcohol como en drogas y fue arrestado ayer por la mañana por la Guardia Civil. Tráfico precisó que la zona estaba afectada por la presencia de niebla.

En el lugar, además de Tráfico, actuaron los bomberos de Vigo, que no tuvieron que excarcelar finalmente a ningún pasajero; Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que atendió a dos personas y se llevó a otras dos en ambulancia; y el servicio de mantenimiento de carreteras.

Un tramo de 200 metros de la vía tuvo que ser inhabilitado tras el accidente, lo que provocó retenciones, y fue reabierto sobre las 9.40 horas.

El viernes pasado, ocurrió otro percance entre dos coches y un camión exactamente en el mismo punto kilométrico resultando herida una sola persona. Por culpa del accidente, parte de un carril y el arcén quedaron bloqueados al tráfico, provocando grandes retenciones a primera hora de la tarde cerca de ese punto. En aquel siniestro, solo una persona sufría lesiones en la zona lumbar después de que un camión cargado con troncos y madera y otros dos coches hubiesen tenido un choque.