El adorno gigante y estrella de la Navidad en Vigo ya está plantado. Concretamente, su base. En plena Porta do Sol, que ultima sus transformació, una enorme plataforma instalada a la altura de la Praza da Princesa ha sorprendido hoy a los paseantes más madrugadores. Se trata, cómo no, de la base sobre la que los próximos días se levantará el árbol de luces led que cada año visitan miles de personas.

Montaje de la base del árbol gigante de la Navidad de Vigo. L.G.

El árbol de luces led se situará este año varios metros más arriba de lo habitual. Durante la pandemia del coronavirus y también por la reforma de Porta do Sol se trasladó a Policarpo Sanz. Anteriormente se ponía próximo a la escultura de "El Sireno". En 2022 estará en la parte alta, justo frente a Praza da Princesa. Será uno más de los muchos adornos gigantes que habrá este año. De hecho, habrá varios que serán nuevos.

Al igual que en año anteriores, no solo será uno de los muchos centros neurálgicos de la Navidad en Vigo, sino que será también la zona central en la que el alcalde, Abel Caballero, encenderá las luces navideñas de la ciudad el próximo 19 de noviembre.

El cartel de la Navidad en Vigo que lucirán en distintas ciudades. FdV

Casi 500 picas en distintas ciudades

A partir del próximo 1 de noviembre, la Navidad viguesa pondrá casi medio millar de picas en distintas ciudades. Un total de 481 mupis promocionarán el alumbrado olívico en urbes españolas y portuguesas. Hasta 390 se repartirán por Avilés, Barcelona, Bilbao, Burgos, Gijón, Las Palmas, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Victoria y Madrid, donde se colocarán hasta 100 carteles.

En Portugal se desplegarán hasta 91 mupis digitales en Oporto, Braga, Coimbra y Guimaraes.